La DAIA le pidió la renuncia a la presidencia a Ariel Cohen Sabban

0
382
Cohen Sabban será reemplazado por Alberto Indij.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, DAIA, le solicitó este sábado la renuncia a su titular, Ariel Cohen Sabban. El pedido se da en el marco de las acusaciones por supuesto abuso en un encuentro que mantuvo con la actriz Esmeralda Mitre. «La salida de Cohen Sabban es en razón de hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse», explicaron desde la DAIA.

Asimismo, se informó que la renuncia se hará efectiva el próximo lunes y el hasta ahora presidente de la delegación israelita será reemplazado por el presidente primero de la entidad, Alberto Indij. Cabe recordar que el vínculo entre Ariel Cohen Sabban y la hija del dueño del diario La Nación nació de la peor manera.

La joven, en una polémica entrevista del 12 de abril, sostuvo que en el Holocausto habían muerto menos personas que las que se registran. «Dijeron que eran 6 millones, pero no eran tantos», lanzó la actriz quien al día siguiente pidió perdón y aclaró que «jamás estuvo en mí injuriar a la comunidad judía».

Cohen Sabban repudió sus declaraciones y enfatizó que desde la DAIA «vamos a levantar la voz contra cualquiera que busque minimizar lo que significó el Holocausto». Tres días después, Mitre mantuvo una reunión con las autoridades de la entidad en donde volvió a pedir disculpas por su frase. «Nunca quise ofender», reiteró en la que fue una «durísima» reunión donde se comprometió a instruirse más en el tema.

«Sentí a una mujer con un desconocimiento profundo de lo que fue el Holocausto. Ella pidió perdón pero nosotros no podemos otorgar perdón por aquellos que fueron masacrados», lanzó Cohen Sabban quien ahora se ve envuelto en un supuesto escándalo de índole sexual que ya comienza a generar polémica y consecuencias.

Fuente: /www.elintransigente.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here