La defensa de la madrina de Lola Chomnalez y de su pareja, Hernán Tuzinkevich, reafirmó que sus clientes no son responsables del crimen de la adolescente de 15 años y aseguró que tiene en su poder «la foto de la inocencia» de ambos.
Para graficar la valía del material que la defensa tiene en su poder, Chávez hizo una analogía con la novela Cien años de soledad, la histórica obra escrita por Gabriel García Márquez: «Acá es como cuando José Arcadio le pide al cura que le muestre la foto de Dios para creer en él. Bueno, esta es la fotografía de la inocencia».
«Es para salir a pedirle disculpas públicas a un matrimonio que ha estado en la picota durante varios días, bajo sospecha, víctima de esa creencia de que, en este tipo de crímenes, el culpable suele estar en el entorno familiar», manifestó.
El profesional afirmó que se determinó que el rango horario de la muerte de la chica de 15 años fue entre las 5 de la mañana del domingo 28 de noviembre y la misma hora del lunes 30. Y estimó que «todo esto parece obra de un loco que se cruzó con la menor» y la asesinó en una playa entre los balnearios de Barra de Valizas y Aguas Dulces.
Con respecto a la marcha de la investigación, el asesor letrado consideró que «ha sido impecable, porque fue a fondo y respetó las garantías de los indagados». En ese sentido, apuntó: «Cuando tuvo que disponer el cese de la detención por falta de pruebas, lo ha hecho, incluso sin cierre de frontera, que es ilegal».
Lo que le genera dudas es el último identikit que realizaron las autoridades sobre el presunto autor del crimen, quien, según adelantaron medios uruguayos, sería un sujeto «con rastas».
«En Valizas, el que no tiene rastas puede ser visto como un personaje extraño…», advirtió entre risas, producto de que la descripción podría incriminar a casi todos los hombres que viven en la zona. «Es gente muy libre en su pensamiento, es gente que vive en una onda distinta», finalizó.
Infobae