La Defensoría del Pueblo arribó a un principio de acuerdo en torno al monto de las matrículas de colegios privados

0
3030

La oportuna intervención de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Banda permitió arribar a un principio de acuerdo con las autoridades del Colegio Santiago Apóstol, en torno al cobro de la matrícula de inscripción; «de todas maneras seguimos dialogando para llegar a un entendimiento con respecto a las cuotas mensuales», explicó el doctor Diego Jiménez ombudsman bandeño.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el Defensor del Pueblo comentó, «nosotros habíamos receptado los reclamos de los padres y tutores de los chicos que asisten a las escuelas privadas de nuestra ciudad, quienes solicitan puntualmente una reducción en el costo de la matrícula».

«De inmediato desde la Defensoría enviamos diversas Resoluciones a las autoridades educativas como así también a otros organismos como por ejemplo a la Sede Administrativa de Escuelas Diocesanas (Saed) como así también al Servicio Provincial de Enseñanza Privada», expresó Jiménez.

Más adelante especificó, «nosotros hemos mantenido una reunión con autoridades del Colegio Santiago Apóstol y se llegó a un principio de acuerdo en relación al costo de la matrícula. Vale recordar que el costo inicial era de $9.500; durante la conversación se propuso disminuir el monto a $8.500, y 8 mil pesos para los jardines«.

Sobre este punto amplió, «no lo deben pagar en noviembre, lo pueden hacer hasta febrero antes del inicio de clases. Nosotros queremos avanzar para saber cómo haremos con las cuotas».

«En el caso de las deudas atrasadas que tengan los papás no hay acumulación de intereses; los intereses que se acumulan son los propios de los meses. Por ejemplo si un papá debía 2200 pesos la cuota, $2250 hasta el 15, $2300 hasta fin de mes. Bueno se acordó que sean $2300 no se incrementarán 50 pesos cada quince días, será $2300 ahora o si lo paga más adelante, en esto se llegó a un acuerdo», concluyó el Defensor del Pueblo de La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here