La Defensoría del Pueblo de La Banda firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Quilla; de esta forma el organismo público se transformó en un Eco Punto y participará activamente en la campaña de recolección de botellas plásticas, elementos que serán usados para la construcción de ladrillos ecológicos.
En diálogo con LA BANDA DIARIO la Defensora del Pueblo, Claudia Acuña comentó, «desde el miércoles 15 de marzo, comenzamos a trabajar mancomunadamente con la Asociación Quilla. Nuestro edificio se transformó en un Eco Punto«.
«Estamos invitando a los bandeños a sumarse a esta campaña que consiste en recolectar botellas plásticas y tapitas. Todo lo recaudado será entregado a la Asociación Quilla para que sea transformado en ladrillos ecológicos y así puedan construir baños adaptados para los chicos que concurren a esa entidad«.
«También se construirá una pileta de natación, de este modo se incorporará esta disciplina a las actividades que desarrolla Quilla con los chicos que tienen capacidades diferentes», apuntó la funcionaria.
«Invitamos a todos los bandeños a sumarse a campaña. Los interesados pueden acercarse a calle Las Heras 56, y dejar sus botellas y tapas. Como contrapartida, la Defensoría del Pueblo entregará semillas para armar huertas familiares; de esa forma nuestro organismo estará colaborando con la economía de cada ciudadano», culminó Acuña.