La dirección de Salud trabaja en la prevención de la violencia de género

0
464

La dirección de Salud, continúa realizando talleres y capacitaciones en las salas de espera de los centros de atención médica del municipio. Durante esta semana se trataron temáticas como la alimentación saludable y la violencia de género.

Ambos tallares fueron desarrollados en el Centro de Atención Médica Municipal Nª3 del barrio Ampliación 1º de mayo durante el turno tarde, los que estuvieron a cargo de los dos agentes del lugar: Virginia Anahí Castillo y Juan Bernardo Gómez.

El primer taller, según explicaron los profesionales, fue desarrollado para promover la buena alimentación en la cual se tuvo en cuenta el esquema nutricional sobre los alimentos cotidianos de los santiagueños, lo que culminó con una ensalada de frutas como regalo a los presentes para promover los hábitos saludables de alimentación en toda la comunidad.

Otro taller desarrollado en el mismo centro, fue destinado a la comunidad en general sobre la violencia de género, luego de hacer un censo e identificar que existen muchos casos de mujeres separadas o divorciadas varias veces.

El objetivo fue promover la autonomía de las mujeres que son víctimas de esta situación, y por otra parte, también sensibilizar a la comunidad en general para no fomentar el silencio tanto de los que sufren este tipo de violencia como de las personas que las rodean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here