La edil Marianella Lezama mostró su satisfacción por la asunción de la doctora Ana Rosa Rodríguez

0
449

En la jornada de este miércoles, la abogada Ana Rosa Rodríguez asumió como vocal del Excmo. Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero. Al respecto la edil capitalina por Libres del Sur, Marianella Lezama Hid mostró su satisfacción.

La legisladora indicó, «la doctora es profesora asociada por concurso, docente investigadora de la Unse, profesora adjunta en la Ucse, vocal de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de Segunda Nominación del Poder Judicial de Santiago del Estero. Dentro del marco actual del sistema judicial argentino -que todavía se encuentra lejos de la paridad- celebramos la incorporación de las mujeres en los cargos jerárquicos más altos del Poder Judicial».

Por otra parte consignó, «de acuerdo con información del Mapa de género publicado por la Oficina de la mujer, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la brecha de género persiste dentro del esquema de Justicia que si bien se encuentra integrado mayoritariamente por mujeres -que representan el 56 por ciento del total de personal – los altos cargos continúan predominantemente ejercidos por hombres, en donde los ocupación de los mismo por mujeres representa apenas el 28 por ciento».

«Dentro de este contexto, celebramos y apoyamos la participación de las mujeres y seguimos bregando por la paridad de género entendida como una participación equilibrada de mujeres y hombres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida», concluyó Lezama Hid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here