Con las cámaras de la TV mostrando los primeros compases del último entrenamiento antes del duelo ante Perú por las Eliminatorias sudamericanas, la selección argentina vivió un momento profundamente emotivo. De repente, mientras los jugadores realizaban los ejercicios de calentamiento, con Lionel Messi a la cabeza, comenzaron a observar con detenimiento a un costado de las canchas. Y el entrenador Lionel Scaloni salió corriendo.
Debido a un problema de salud, este año decidió no continuar viajando con la Albiceleste, aunque continuó yendo a trabajar al complejo de Ezeiza, hasta que tuvo que discontinuar sus excursiones hasta el hogar de la Selección. Hasta que este lunes se hizo presente, en un momento que sacudió a empleados y futbolistas, por el cariño que le prodigan. Vale recordar que su hijo, Juan Cruz, forma parte del staff de utileros del campeón del mundo y América.
Pero también fue protagonista de momentos cumbre, como el citado de Messi. Por ejemplo, fue el encargado de aguijonear a Dibu Martínez, cuando era suplente en el Arsenal y pululaba a préstamo por diferentes clubes, para que terminara de hacer el click en pos de convertirse en el mejor arquero del mundo. En ese entonces, lo llamó para pedirle entradas para él y su hermano para ver un partido de la Albiceleste en el Monumental. “Yo te las doy, pero prometeme que la próxima vez no me vas a pedir entradas, te voy a ver como arquero de la Selección”, lo pinchó. El día que fue citado, resultó la primera persona a la que el guardameta fue a abrazar.
Y si retrocedemos en el tiempo, Souto fue el encargado de prestarle a Carlos Bilardo su saco en la presentación de Diego Maradona como DT de Argentina. Pequeño detalle: el Doctor se marchó apurado, no devolvió la prenda, y en sus bolsillos estaban las llaves de la casa de Omar, quien tuvo problemas para ingresar a su hogar…
Toda esa historia se posa sobre los hombros del veterano gerente, que con su visita les dio a los líderes de las Eliminatorias un empujón extra para afrontar el duelo ante Perú, el último del año para el combinado nacional.