«La empresa está dispuesta a invertir en la ciudad»

0
174
El representante de la firma multinacional señaló que están muy avanzadas las gestiones para la instalación de Chango Más en La Banda. (Foto La Banda Diario).

En la jornada del miércoles, un grupo de técnicos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero brindó un completo informe a la Comisión Evaluadora de Comercios de Medianas y Grandes Superficie, sobre el impacto que produciría la instalación de un comercio de grandes superficie en la ciudad. En la oportunidad estuvo presente Juan Alonso, gerente de la firma Wal Mart.

En diálogo con La Banda Diario Juan Alonso y en relación al informe brindado por los profesionales de la Unse consignó, «el informe estuvo referido sobre cuál sería el impacto sobre los comerciantes; el informe mostraba esta parte por la ubicación en el radio céntrico».

Seguidamente puntualizó, «la ubicación es un punto clave, uno elige donde ubicar su casa, para su quinta o escuela, todo el mundo tiene su motivo. Me pareció una buena presentación de la universidad y está bien que la comisión tenga varias voces».

Alonso remarcó que «la empresa está dispuesta y con ganas de invertir en la ciudad, hace cuatro años que queríamos venir a La Banda; y estamos a disposición de la comisión para evacuar todas las dudas sobre el proyecto que tenemos».

Consultado sobre si la empresa fijó una posición en la ciudad para instalarse, el gerente explicó, «para iniciar un expediente es necesario fijar una posición, y a partir de allí se realiza ua evaluación sobre el impacto y como sería el proyecto». 

Por otra parte Alonso consignó, «la verdad que desde hace tiempo nos interesa La Banda como ciudad. Tuvimos una excelente experiencia en Santiago y creemos que esto puede ser replicable en La Banda».

Uno de los puntos que a los técnicos de la Unse les llamó la atención fue la búsqueda de precio por parte de la gente. Sobre esta cuestión el representante de la firma Wal Mart opinó, «para mí no es sorpresa el tema precio. Wal Mart y Chango Más están enfocados lo que es precio y calidad».

Por último Juan Alonso anticipó que la firma comercial, en caso de aprobarse su instalación, estaría haciendo la versión correspondiente fines de abril o principio de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here