La Escuela de Danzas Folclóricas «Julio Argentino Jerez» realizó el cierre lectivo

0
245

La Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Jerez», dirigida por el profesor Rodrigo Romero, realizó su acto de cierre lectivo y colación de nuevos profesores.

La ceremonia se desarrolló en el Gimnasio Municipal. En la oportunidad participó el vice intendente, Gabriel Santillán y la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías.

El acto comenzó con el ingreso de los egresados y continuó con la entrada de las banderas de ceremonia y palabras alusivas del profesor Rodrigo Romero, Gabriel Santillán y la subsecretaria, Alejandra Farías.

Seguidamente se entregaron los diplomas a los flamantes egresados: Gauna Fiama Marisol, Coria Lorena Soledad, López Daniel Omar, Santillán Gabriel Alejandro, Ponce Luís Humberto.

En la oportunidad, el vice intendente Gabriel Santillán destacó: «estamos acompañando a esta escuela de danzas folclóricas en el cierre de su ciclo lectivo que fue con mucho trabajo, promoviendo y difundiendo nuestra cultura. Desde el Ejecutivo Municipal, se busca fomentar las capacitaciones y la formación. Lo mismo con nuestra cultura, de expandir la misma a través de la Escuela Municipal de Folclore Julio Argentino Jerez en los barrios de la ciudad y esto nos enorgullece día a día».

Por su parte, la subsecretaria Alejandra Farías expresó: «la escuela ha participado de algunos eventos fuera de la provincia, apostando a que el folclore de la Cuna de Poetas, Cantores y Bailarines tenga su lugar como corresponde en la ciudad y estamos acompañando a los nuevos profesores que recibirán su título».

«Este fue un año bastante bueno, trabajamos mucho con las academias y se ha logrado algo tan importante para nosotros, que las academias tengan la importancia que se merecen tanto en el ámbito artístico como humano», añadió la funcionaria.

Finalmente, el profesor Rodrigo Romero expresó, «después de mucho tiempo tenemos la colación de profesores. Gracias a Dios se ha logrado algo tan anhelado, lograr la promoción de cinco profesores que ya están trabajando en diferentes filiales y les quedaba pendiente tener su título de profesor de danzas folclóricas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here