La Escuela Normal conmemoró el Día de Las Américas

1
156
Los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar su talento para el baile. (Foto La Banda Diario).

En la jornada de este jueves, alumnos de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» conmemoraron el Día de Las Américas. En la oportunidad se resaltó la importancia de la lucha por la libertad y la solidaridad de los países latinoamericanos.

En diálogo con La Banda Diario la profesora Mercedes del Valle Toloza (jefa del departamento Jurídico-Contable) comentó, «para nosotros este es un acto importante donde reconocemos la unión de todos los países americanos, y la lucha por la libertad y la solidaridad».

La docente destacó la participación de los estudiantes, «los alumnos se mostraron muy entusiasmados a la hora de organizar este acto; y nosotros estamos contentos por su participación ya que los únicos protagonistas son ellos y le brindamos la posibilidad de expresarse».

En cuanto al significado de la fecha manifestó, «el significado que tiene es buscar la paz, la solidaridad más que nada por todo lo que sucede en el mundo y la unión de todos los países».

A la vez resaltó que «los alumos se comprometen con las actividades, tienen mucha imaginación y creatividad».

Por último Mercedes Toloza precisó que en la escuela se busca la participación activa del alumnos, «como así también la unión entre ellos y que entre los cursos no haya diferencias».

Finalmente se debe mencionar que el acto por el Día de Las Américas culminó con un show artístico, el cual estuvo a cargo de los estudiantes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here