La estadística que ilusiona a los hinchas de River de cara a la Superfinal

0
298

Alguna vez, Carlos Bianchi dijo que las rachas y las estadísticas están hechas para romperse. Sin embargo, en oportunidades sirven para reforzar la confianza y la ilusión de los hinchas.

El sábado a las 17, River y Boca se enfrentarán por la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores y, mientras que los entrenadores terminar de definir los equipos, muchos fanáticos se aferran a pronósticos y números para ver cuántas chances tienen de celebrar un nuevo título.

Un dato muy curioso es que en ninguna de las últimas nueve ediciones del Superclásico el equipo local logró ganar. ¿Motivo para que el Xeneize empiece a descorchar? Nada de eso.

Según dio a conocer el famoso estadista de fútbol MisterChip, ya se vivieron dos lapsos idénticos a este entre 1974 y 1976 y entre 1993 y 1995. Sin embargo, esta racha nunca llegó a 10 encuentros. ¿Será esta la primera vez o se mantendrá esta historia?

Otro dato compartido por este famoso usuario de redes sociales es que de las 19 oportunidades que el partido de ida de la final de la Libertadores terminó empatado, en 14 de estas llaves el que terminó festejando fue el que definió de local.

Las estadísticas le sonríen a River, pero nadie le quita la ilusión a los hinchas de Boca. La serie está 2-2 y en dos días llegará la hora de la verdad. El ganador se quedará con la Copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here