La familia de Michael Schumacher tomó una complicada decisión para recaudar fondos

0
186
Michael Schumacher este año cumplió 55 años. (Foto: Reuters).

Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses hace una década y, desde ese momento, su estado de salud es totalmente un misterio debido al hermetismo de sus seres queridos. A pesar de esto, se supo que para mantener el tratamiento del siete veces campeón de la Fórmula 1 su familia debió tomar una fuerte decisión.

Corinna Betsch, esposa del expiloto, llevará a cabo una subasta de 8 relojes personalizados valorados en cerca de 5 millones de dólares. El evento tendrá lugar el lunes 13 de mayo en Ginebra, Suiza, según informó la casa de subastas Christie’s, que organizó una jornada especial bajo el lema “Relojes raros, incluyendo la colección de Michael Schumacher”.

Decidieron separarse de relojes específicos de la colección, donde creían que los coleccionistas de relojes podrían apreciar el verdadero valor de las piezas”, expresó el jefe de relojes de Christie’s, Remi Guillemin, a la CNN. En ese sentido, agregó: “Estamos muy contentos de tener estos relojes y de haber podido colaborar con la familia”.

Jean Todt fue exjefe de equipo en Ferrari durante la gloriosa época del alemán en la F1. (Foto: AFP).
Jean Todt fue exjefe de equipo en Ferrari durante la gloriosa época del alemán en la F1. (Foto: AFP).

El sitio web de la casa de subastas informa que la colección de Schumi tiene marcas importantes como Audemars Piguet, FP Journe y Rolex y que se estima que tendrán una ganancia de 150.000 a 250.000 francos suizos (aproximadamente 165 mil a 220 mil dólares) por cada ejemplar.

Los relojes más importantes son tres: un Audarms Piguet de oro blanco de 18 quilates que tiene detallados seis de los siete campeonatos que ganó el expiloto. El mismo fue un regalo encargado por Jean Todt, uno de los mentores del alemán en Ferrari. El segundo se trata de un Rolex con pulsera de oro de 14 quilates, también un obsequio, en este caso de Willi Weber, exdirector de pilotos alemanes.

Dos de los relojes más importantes de Michael Schumacher. (Fotos: Christies)
Dos de los relojes más importantes de Michael Schumacher. (Fotos: Christies)

La pieza más valiosa, que tiene una ganancia estimada de (2.000.000 francos suizos) es un FP Journe de platino y oro rosa, también regalo de Todt para la Navidad de 2004, que representa los 7 títulos de Schumacher, el logo de Ferrari y el casco que utilizó Michael.

“Este reloj brinda a los coleccionistas no solo la oportunidad de obtener uno de los modelos más raros de FP Journe, sino también de poseer un ejemplar único con una procedencia increíble y directa de uno de los mejores del mundo. Los mejores campeones de Fórmula 1 de todos los tiempos”, publicó el sitio web de Christie’s.

El reloj más caro de la colección de Michael Schumacher. (Fotos: Christies)
El reloj más caro de la colección de Michael Schumacher. (Fotos: Christies)
Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here