La feria IFA de Berlín presenta sus novedades tecnológicas

0
421
Un nuevo dispositivo con el sello Samsung a medio camino entre los móviles y las tabletas, una aplicación de voz para que los conductores se comuniquen con su coche, portátiles ultrafinos y pantallas 3D acapararon la atención en la apertura de la feria IFA en Berlín.

Un nuevo dispositivo con el sello Samsung a medio camino entre los móviles y las tabletas, una aplicación de voz para que los conductores se comuniquen con su coche, portátiles ultrafinos y pantallas 3D acapararon la atención en la apertura de la feria IFA en Berlín.

La feria de electrónica de acaba de abrir sus puertas oficialmente, pero días antes ya generaba una enorme cantidad de noticias.

Samsung presenta un dispositivo a medio camino entre una tableta y un teléfono inteligente que funciona con los dedos, pero también con un lápiz de plástico, lo que recuerda de lejos a las antiguas PDA y abre una nueva categoría en el sector, según la empresa.

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de ventas y mercadotecnia de la división de móviles de Samsung, DJ Lee, afirmó que la compañía desarrolló esta nueva categoría de dispositivo porque se había detectado que muchos usuarios «llevan pequeños cuadernos para apuntar ideas».

Lo que sí se esperaban los asistentes a la conferencia de prensa de la multinacional coreana era la presentación del móvil Wave 3, que funciona con el sistema operativo de Samsung, el Bada, en su nueva versión 2.0.

Además, la compañía presentó su tableta Galaxy Tab 7.7 y el portátil Series 7.

Asimismo, la multinacional de automoción norteamericana Ford anunció que introducirá en Europa en el año 2012 su sistema SYNC de comunicación por voz con el coche, que ya funciona en los Estados Unidos.

También presentó un sistema de restricción parental de ciertos parámetros en los vehículos de Ford, pensado para cuando los padres les dejan las llaves del coche a sus hijos.

Por su parte, Lenovo entra a competir en el mercado de los portátiles ultrafinos o «ultrabooks» con uno que tarda diez segundos en encenderse y que carece de ranuras de ventilación debajo del ordenador, ya que la toma de aire está bajo el teclado.

La otra gran multinacional tecnológica coreana, LG, presentó varios dispositivos audiovisuales, entre las que están sus televisiones que reproducen imágenes en tres dimensiones.

Ese producto, el televisor 3D, también fue uno de los protagonistas de Toshiba, que además presentó una tableta para el mercado europeo.

El gerente ejecutivo de la feria, Dirk Koslowski, aseguró que los principales temas de esta feria serán precisamente las tabletas y las televisiones con tecnología de tres dimensiones, aunque también resaltó la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here