La fiesta del Señor de los Milagros de Mailín será «sin restricciones y con todas las medidas preventivas»

Será entre el 26 y el 29 de mayo.

0
544
Foto web
Tras dos años de espera, entre el 26 y el 29 de mayo se desarrollará la fiesta mayor en honor al Señor de los Milagros de Mailín. La fiesta mayor de la religiosidad provincial será «sin restricciones y con todas las medidas preventivas».
El rector del santuario, padre Sergio Quinzio, celebró el hecho que luego de dos años de ausencia, los fieles de todo el país puedan llegar a la villa a honrar a su santo patrono.
«Las autoridades provinciales nos confirmaron que este año para la fiesta no habrá restricciones en cuanto a la asistencia de los fieles, pero que se tomarán todas las medidas sanitarias preventivas», dijo el padre Sergio.
Las distintas comisiones encargadas de la organización terminarán de definir en los próximos días la programación general de la fiesta, y en tanto se adelantó que el 20 estaría dando inicio el rezo de la novena.
El jueves 26 se iniciará la parte central de las celebraciones, con la tradicional bajada de la cruz desde el templo del santuario, para ser colocada en el templete ubicado en la plaza principal del pueblo, donde será venerada por los miles de fieles que se espera lleguen esos días.
También indicó que se realizarán relevamientos para comprobar el estado de la infraestructura, para el desarrollo de las ceremonias.
En tanto que el santuario podrá lucir las refacciones que se realizaron durante el tiempo de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here