La Fiscalía pidió 5 años de prisión efectiva para la "narcomodelo" colombiana

0
310

Para la fiscal, «está acreditada la intervención» de la modelo «en su carácter de nexo internacional de los destinatarios finales del contrabando» de la droga.

Asimismo, exigió la misma pena para el novio de la modelo, Nicolás Gualco, su tío, Daniel Monroy, y un amigo venezolano, Gustavo Páez Arnesen.

También son juzgados la «mula» María Noel López Iglesias; el «arrepentido» Ariel Letizia; y la joven que compartía el departamento con él, Micaela Sansalone.

El jueves próximo se conocería el veredicto en el juicio por este caso.

La causa se inició cuando personal de Seguridad Aeroportuaria detectó 55 kilos de droga en dos maletas que iban a ser embarcadas a un viaje de la línea Aeromexicana el 13 de diciembre de 2009.

Los policías arrestaron a la «mula», quien relató que la droga se la había dado Letizia.

Los investigadores llegaron entonces a un departamento del barrio de Belgrano, donde estaban Páez Arnesen, Sansalone y Letizia, pero este último se arrojó por el balcón para no ser arrestado.

Letizia sufrió fracturas, pidió en el hospital declarar como «arrepentido» y aseguró que la droga le había sido provista por Gualco, novio de una colombiana que había estado casada con un jefe narco y encargado de conseguir jóvenes para que viajaran como «mulas».

En los primeros días de enero del 2010 la Policía arrestó a Gualco y a su tío, pero Sanclemente Valencia se mantuvo prófuga hasta el 26 de mayo del 2010, cuando fue detenida en un hotel de estudiantes de Palermo con 30 pesos en el bolsillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here