La Fragata Libertad partió a su viaje de instrucción número 50 

0
399

La Fragata ARA Libertad partió hoy en su viaje de instrucción número 50 desde el Apostadero Naval Buenos Aires y con más de 300 tripulantes recorrerá 11 países durante cinco meses.

El Buque Escuela de la Armada Argentina, que está al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky, zarpó apenas pasadas las 10.

El viaje de la Fragata ARA “Libertad” tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los jóvenes guardiamarinas, con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación y estrechar vínculos con los países que visita.

El Capitán Schavinsky conduce a los Guardiamarinas en Comisión integrantes de las Promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval; 85 y 86 del Escalafón Infantería de Marina; y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

Durante el itinerario se prevé visitar 11 puertos extranjeros, 6 de América y 5 de Europa: Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) y Salvador de Bahía (Brasil).

La tripulación de 317 personas, de las cuales 49 son mujeres, está compuesta por 27 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales. Además, se encuentran a bordo 11 invitados de institutos de formación de la Armada Argentina, de otras Fuerzas Armadas, de universidades y de Armadas extranjeras.

El itinerario inicia este 30 de abril y tendrá una duración de 5 meses, visitará 11 puertos extranjeros de América y Europa, donde visitará Dublín, ciudad natal del almirante Guillermo Brown. Finalizará la travesía el 25 de septiembre con su regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Carlos Gómez, capitán de navío, dijo a Cadena 3 que «es muy emocionante porque ya son 50 travesías alrededor del mundo».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here