La gran apertura de «ShowMatch» 2018

0
510

Una tradición del primer programa de ShowMatch es el sketch que el propio Marcelo Tinelli protagoniza.

Muchas veces tuvo locaciones a lo largo y a lo ancho del país y varios actores. También participaban personalidades del deporte, la música y la política.

En 2018 fue más austero. Sólo el conductor y Martín Bossi encarnando a varios personajes. El Cholo Simeone, Lionel Messi, Diego Maradona, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y hasta el Papa Francisco fueron de la partida.

Al final, aparecieron Adrián Suar y Pablo Codevila chicaneando.

Baile

Laurita Fernández protagonizó uno de los cuadros más impactantes de la apertura de Showmatch 2018, el programa de Marcelo Tinelli.

Con música de El Choque Urbano, la campeona del Bailando 2015 realizó una coreografía en la línea H de subtes y en Plaza Brasil demostrando todo su talento.

La protagonista de Sugar pasará de la pista al jurado y ya adelantó que será muy exigente con los participantes, entre los que se encuentra su madre, Inés Stork.

https://www.youtube.com/watch?v=-vgVHVZVwc8

Laurita es la primera que hace todo el recorrido en el Bailando. Fue parte de las chicas del ballet, acompañó a soñadores, fue soñadora, campeona y ahora pasa al sector estable que califica a las parejas.

Aborto legal

En la apertura de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli, se presentaron el ex líder de Tan Bionica Chano Moreno Charpentier y la actriz Ángela Torres quien el viernes dejó de interpretar a Simona en la saliente tira de El Trece. Los dos hicieron sus números musicales con un detalle que quisieron que se visibilice: el pañuelo verde del aborto legal, seguro y gratuito.

Chano cantó “Susto”, “Naistumichiu” y “Carnavalintro”. En su mano estaba izquerda el trípode del micrófono y en la derecha el pañuelo verde.

Ángela Torres también cantó una de los temas de la telenovela. La sobrina de Diego y nieta de Lolita tenía el simbólico pañuelo en su muñeca izquierda.

Durante los debates en Diputados y Senadores, Tinelli se había manifestado a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

No todo fue baile y brillo. En la apertura de ShowMatch hubo un sentido homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Un violín apareció en escena entonando la melodía del Himno Nacional Argentino mientras imágenes del submarino y una bandera flameante acompañaban desde las pantallas del estudio.

Fueron unos minutos pero emocionaron a los que lo estaban viendo y lo reflejaron en las redes sociales.

En la televisión, se dio el reconocimiento que aún le debe el gobierno nacional y las Fuerzas Armadas a los héroes del submarino desaparecido.

https://www.youtube.com/watch?v=_QwKDb5wRMA

Luis Miguel 

Algunos detalles a nivel musical y actoral no gustaron en las redes sociales, y más de un usuario hizo su descargo.

Uno de los momentos con problemas de sonido fue el de Sofía Reyes cantando el hit “1, 2, 3” sobre un notable playback. Si bien la apuesta de la coreografía dentro del cubo fue una de las más llamativas, las diferencias en el sonido entre la voz de la cantante y la pista eran notables.

Las imitaciones de Martín Bossi tuvieron su propio sketch, sin embargo, antes del final, el actor se presentó como Luis Miguel para cantar a la par de Izan Llunas, el artista mexicano que interpretó al «mini» Rey Sol en la serie de Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=bZ4J-OE7hfI

En las redes no gustó la presentación su imitación y la falta de parecido físico entre la máscara y el Luismi original, lo que dio lugar a chistes y memes. Otro gran problema fue el acople, que comenzó con el ingreso de Bossi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here