La huelga de los algodoneros se hace sentir con fuerza en La Banda

0
674

Tal como se había anunciado, desde los primeros minutos de este lunes, La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina comenzó con una huelga en las plantas desmotadoras.

Las autoridades recordaron que los salarios de los desmotadores de algodón continúan perdiendo su capacidad adquisitiva mes tras mes.

«Mientras el salario real de la familia desmotadora cae mes a mes, el sector empresario desmotador realizó operaciones declaradas de exportaciones por 120 millones de dólares en 2020, obteniendo fuertes ganancias en divisas extranjeras que se fortalecieron ante el peso argentino en el que pagan los sueldos», acotaron.

Más adelante sostuvieron, «las empresas desmotadoras buscan desconocer que sus ganancias son fruto del esfuerzo de los trabajadores que arriesgaron su vida y la de sus familias dese el inicio de la pandemia, enfrentando riesgos e incertidumbres en el marco de una emergencia sanitaria sin precedentes en el mundo y que aún continúa», explicaron.

Luis Paz, secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores precisó, «todas las plantas algodoneras instaladas en La Banda y en otros puntos de la provincia acataron la medida. Los compañeros están unidos y convencidos que están reclamando lo que les corresponde».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here