La Iglesia alertó por el crecimiento desmesurado de la trata de personas

0
148
La iniciativa de la congregación religiosa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor cuenta con el aval del cardenal Jorge Bergoglio y está destinada a jóvenes, educadores y agentes comunitarios.

La iniciativa de la congregación religiosa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor cuenta con el aval del cardenal Jorge Bergoglio y está destinada a jóvenes, educadores y agentes comunitarios.

La campaña «Se TRATA de abrir los ojos» se presentará el jueves 23 de junio en Buenos Aires y abarcará regiones y zonas que la Iglesia consideró de «alto riesgo» en esta problemática, como Eldorado, en Misiones; Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero; Viedma, en Río Negro y el barrio porteño de Pompeya.

«La trata de personas con fines de explotación sexual constituye una de las esclavitudes más crueles de nuestro tiempo y se extiende de manera desmesurada. Es necesario sumar un trabajo de prevención intenso para evitar el reclutamiento en nuevas víctimas», subrayaron en la convocatoria las religiosas.

Las monjas alertaron que este delito «consiste en la captación, traslado por medio del engaño o secuestro para la explotación en la prostitución. Es un delito multimillonario que tiene como principales víctimas a mujeres, niños y niñas», y aseguraron que «en Argentina es alto el porcentaje de trata interna, es decir, sin salir de las fronteras del país».

La campaña eclesiástica tendrá dos ejes, difusión y capacitación, explicaron. «Mediante la difusión, utilizando los medios de comunicación zonales, llegará el mensaje en forma directa a los jóvenes, sus familias y la comunidad, mientras que en los espacios de capacitación se prepararán para convertirse en actores locales de prevención, contando con un sistema de tutoría que acompañará la formación«, precisaron.

«La meta a alcanzar con esta campaña es contar con grupos capacitados como agentes de prevención contra el delito de trata con fines de explotación sexual en cada uno de los lugares visitados y de esta manera lograr incidir sobre una parte de la población en la que recae este delito: las potenciales víctimas y posibles consumidores de prostitución», indicaron.

Tras la presentación en Buenos Aires, los talleres de capacitación serán el 2 de julio en Eldorado, Misiones; el 5 de agosto, en Viedma, Río Negro; el 10 y 17 de agosto en el barrio porteño de Pompeya; y el 9 de septiembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here