La impactante cornada que sufrió Gonzalo Caballero, el novio torero de la sobrina del rey de España

0
386

Gonzalo Caballero sufrió una tremenda cornada al entrar a matar al segundo toro de la corrida que se celebró este sábado en Las Ventas. En el episodio el animal le seccionó la arteria femoral y lo dejó en grave estado.

Caballero, de 27 años, es el novio de con una de las sobrinas del rey Felipe VI, Victoria Federica, que en el estremecedor momento de la cornada se encontraba entre el público. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, heredó su afición por los toros de su su madre y su abuelo, el rey emérito Juan Carlos.

La sobrina del rey Felipe VI, Victoria Federica, y su madre, la infanta Helena

La sobrina del rey Felipe VI, Victoria Federica, y su madre, la infanta Helena

El joven madrileño resultó herido a la altura de la ingle izquierda cuando, en el momento del embroque, no se salió de la suerte y, aunque enterró el acero en lo alto del morrillo, el animal lo prendió y lo encunó entre los pitones en lo que fueron unos momentos de tremenda angustia.

Rápidamente se vio que Caballero iba herido de consideración. Se notó en la hemorragia que empezó a brotar de su pierna, en la forma en la que él mismo se taponaba la herida y en la rapidez con la que lo llevaron a la enfermería.

Gonzalo Caballero sufrió una cogida en el tradicional festejo del Día de la Hispanidad (EFE/ Fernando Villar)

Gonzalo Caballero sufrió una cogida en el tradicional festejo del Día de la Hispanidad (EFE/ Fernando Villar)

Caballero está en pronóstico grave

Caballero está en pronóstico grave

Según el primer parte oficial, caballero sufrió “una cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales”.

Caballero fue auxiliado por sus compañeros

Caballero fue auxiliado por sus compañeros

Tras una primera operación a la que fue sometido en la enfermería de la plaza, debió ser intervenido por segunda vez en el hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde quedó ingresado. Esta segunda intervención, que duró más de tres horas y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

El pronóstico es “muy grave”, según concluye el parte médico que firma el doctor Máximo García Leirado.

Según informaron a El Mundo allegados del torero, a segunda operación fue un éxito. Afortunadamente, afirman, se tomó con urgencia la decisión de meterlo de nuevo en quirófano para practicarle un bypass tras detectar bajo ritmo sanguíneo en la extremidad del torero. El valenciano permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y este lunes se conocerán los detalles de la evolución de su salud.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here