La «INDU» celebró sus 93 fructíferos años

0
519
Las autorizades al momento de cantarle el feliz cumpleaños a la querida escuela Industrial (Fotos La Banda Diario).

En un emotivo acto la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 2 “Santiago Barabino” celebró sus 93 años de vida institucional. Ex directivos, ex docentes, ex alumnos y los actuales se dieron cita para homenajear a la forjadora de grandes profesionales.

El acto dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonia y la entonación del himno, posteriormente el ministro de la iglesia Luis Escañuela impartió la bendición y exhortó a los presentes a vivir la fecha con alegría, esperanza y comunidad.

El profesor José Armando Scrimini, en calidad de ex alumno y ex docente de la casa, hizo una repaso por la vida histórica de la institución nombrando a los profesores, estudiantes que dejaron sus huellas bien marcadas.

“Todavía recuerdo a ‘Legui’ un chico de apellido Leguizamón proveniente de una familia muy humilde. Pese a todas las privaciones a las que se debía enfrentar jamás faltaba y era el abanderado de la escuela. Al finalizar sus estudios, mi padre (Atilio Scrimini) que en ese momento era rector le preguntó que iba a seguir estudiando y el respondió ‘No puedo… soy muy pobre, mi sueño es ser ingeniero, pero no voy a poder’”.

“Mi padre –continuó-se encargo y le consiguió una beca para estudiar en Santa Fe, se recibió y en la actualidad es gerente de una importante empresa nacional y así como él hay muchos ejemplos de grandes profesionales que se han formado en estas aulas con profesionales intachables».

Luego, el ingeniero Edgardo Gerez, ex alumno de la casa de estudios dirigió unas palabras a los presentes: «Quiero pedirle a los estudiantes que aproveches esta etapa, que se formen, que se fijen objetivos y metas porque nada se logra sin esfuerzo. Traten de ser, en el futuro, buenos profesionales pero por sobre todo buenas personas».

Agradecimiento

La rectora de la Escuela Técnica, Teresita Badr también dirigió unas palabras: (…) «Gracias a la acción conjunta entre educadores, educandos y la comunidad estamos lograndes grandes cambios, cosas importantes que ayudarán a nuestro crecimiento. Por la labor de quienes nos precedieron y la confianza depositada en los que hoy formamos parte de esta institución: Muchas gracias».

Posteriormente se realizó la entrega de recordatorios a los ex directivos y ex docentes y se proyecto el video «Ayer y hoy nuestra escuela»que relata la historia de la institución.

Las autoridades recibieron una importante donación del municipio. En la oportunidad, la edil Yolanda Aranda, en representación de la comuna hizo entrega de pintura que será utilizada para mejorar la fachada del establecimiento.

La parte artística estuvo a cargo de la academia de danzas «La Telesita»,  el grupo folclórico Los Lugones y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here