La inflación de abril, la más alta en los últimos nueve años para ese mes

0
295

El último informe del Banco Ciudad, que utiliza el IPC elaborado por la Fundación FIEL, indica que los precios de los bienes y servicios aumentaron en abril un 2,2%, variación similar a la de marzo, que fue del 2,3%.

No obstante, remarca que la cifra de abril es la más alta, para ese mes, desde 2002. El año pasado, por ejemplo, el costo de vida había trepado un 1,7%, respecto de marzo, ejemplificó el informe, que publica el diario El Cronista.

Este resultado también lo comparten otras consultoras, cuyos sondeos arrojaron un aumento del IPC de entre el 1,9 y 2,2%, añade el matutino.

La Educación, con el 6,1% de aumento, y la Indumentaria, con una suba de los precios de la ropa del 3,9%, respecto de los valores de marzo, fueron los rubros que más crecieron en abril y generaron que se disparara la inflación, según el relevamiento de Fiel.

Detrás se ubican los gastos de Vivienda (3,7%), las alzas de los alimentos (2%) y el rubro Equipamiento del hogar, con el 1,8%.

Por su parte, la consultora Economía y Regiones (que al igual que FIEL fue multada porla Secretaríade Comercio Interior por las cifras que difunden) señaló que la carne aumentó desde abril de 2010 al mes pasado un 68,4%.

En tanto, el titular de Econviews, Miguel Kiguel, opinó que la inflación en la Argentina «entró en zona de riesgo: hemos perdido la posibilidad de controlarla sin que se nos desboque». Para Kiguel, el año concluirá con un alza del costo de vida del 25%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here