La investigación por la tragedia en Costa Salguero apunta a la ruta de la droga

0
404

Los investigadores judiciales que recorrieron hoy el complejo Costa Salguero encontraron botellas de bebidas alcohólicas, cigarrillos de marihuana y distintas clases de pastillas. Algunos de esos elementos estaban en una bolsa que la seguridad de la fiesta «Time Warp» secuestró en los cacheos de ingreso. Pero algunas pastillas fueron halladas entre la basura. Eso marca que varias sustancias se intentaron ingresar al complejo y que en varios casos se logró.

Ante la muerte de cinco jóvenes por consumo de sustancias tóxicas –hay otros cinco en grave estado– uno de los puntos centrales de la investigación judicial es determinar la ruta de la droga, para saber si fue comprada dentro del complejo o fuera e ingresada al lugar.

De ese tramo de la investigación se encargará Diego Iglesias, titular de la Proucraduría de Narcocriminalidad. Varias medidas de prueba se comenzarán a realizar para determinar el origen de la droga, informaron a Infobae fuentes judiciales.

En tanto, el fiscal de instrucción Sandro Abraldes tiene a su cargo las responsabilidades por las muertes. Tanto Abraldez, Iglesias, y una secretaria del juez de instrucción Guillermo Carvajal recorrieron hoy Costa Salguero e hicieron una inspección sobre el lugar.

Los investigadores se llevaron como datos salientes que los jóvenes muertos se encontraban en distintos lugares del complejo, por lo que en principio no habría una relación entre ellos. Dos de los fallecidos perdieron la vida en un puesto de sanidad que los organizadores instalaron. Otros tres lo hicieron en el Hospital Fernández.

Los investigadores conceden que es difícil detectar el ingreso de ese tipo de sustancias, debido a que se pueden esconder fácilmente. Por eso, se orientan a determinar cómo apareció allí la droga.

Los fiscales pidieron colaboración a cualquier persona que pueda aportar información a la causa sobre lo ocurrido en Costa Salguero. Para eso habilitaron un 0-800 y teléfonos y correos electrónicos de las fiscalías.

Por la noche se conocerá el resultado de las autopsias. Los fiscales dieron la orden a los médicos que realizarán ese estudio que uno de los puntos centrales sea determinar los tipos de sustancias y la composición tóxica que se pueda encontrar en los cuerpos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here