La Junta de Laicos organiza una muestra sobre la vida de Mama Antula

0
173

El próximo 11 de febrero, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa, en donde se procederá a la Canonización de Mama Antula, la primera Santa Argentina y de Santiago del Estero; la ceremonia será en el Vaticano. Por tal motivo la Diócesis de Santiago del Estero, está organizando dos vigilias, una en Silípica y la restante en Plaza Libertad.

Dentro de las actividades previstas para la vigilia a desarrollarse en ciudad Capital, la cual dará inicio a las 00 horas del 11 de febrero, los integrantes de la Junta de Laicos han preparado una muestra sobre la vida de la Beata Mama Antula.

Según se informó, esta actividad se hará en la sede de Casa Diocesana (ubicada en calle Independencia 267). Los responsables detallaron que la muestra, “está dividida en cinco partes, a través del cual haremos un recorrido por la vida de Mama Antula”.

En la primera parte, los visitantes conocerán la vida de María Antonio de Paz y Figueroa desde su infancia hasta los 15 años, “allí daremos a conocer datos históricos sobre nuestra Beata”, puntualizaron los miembros de la Junta de Laicos.

En la segunda parte, “los visitantes conocerán sobre la misión de Mamá Antula”.

En la tercera parte, “vamos a mostrar de qué modo se promocionaba los Ejercicios Espirituales”.

En la cuarta parte, se explicarán el significado de los símbolos y elementos que la Beata santiagueña usaba.

En la quinta parte, “vamos a contar el recorrido realizado por Mama Antula y los milagros que hizo”, especificaron los organizadores de esta muestra.

Cabe mencionar que la Junta de Laicos está integrado por diversos grupos que además, están preparando juegos para la participación de todas las personas que visitarán este segmento especial que se está organizando.

Los integrantes de la Junta de Laicos tenemos como objetivo principal difundir la vida de nuestra Beata, será un momento especial en donde los visitantes podrán conocer, de un modo ameno, la vida de Mama Antula”, expresaron.

Finalmente señalaron que a lo largo del recorrido se proyectarán canciones vinculados a María Antonia de Paz y Figueroa.

Confesiones y administración de la Eucaristía

En otro orden de cosas, desde la organización de la vigilia comentaron que a lo largo de la noche habrá sacerdotes quienes brindarán el Sacramento de la Confesión.

“De esta manera todas las personas que participen de esta actividad, tendrán la posibilidad de reconciliarse con el Señor y vivir de una manera más especial la Canonización de nuestra Beata”, acotaron.

También señalaron que en la Plaza Libertad se administrará la Comunión, “al igual que en Roma, aquí en Santiago vamos a compartir este momento tan importante como la Eucaristía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here