La Junta Electoral analizará las "excusas"de funcionarios judiciales para no ser autoridad de mesa

0
271

“Los casos que no resulten convalidados serán puestos en conocimiento de las autoridades superiores respectivas, a los fines de adopción de las medidas que pudieran corresponder”, advirtióla Junta.

El contenido de la advertencia se encuentra en un acta a la que tuvo acceso Infobae.com, firmada el pasado jueves y que se conoció hoy en tribunales, por los integrantes dela Junta, Antonio Pacilio, Eduardo Julio Pettigiani y Manuel Blanco.

En el acta se recuerda quela Corte Supremade Justicia autorizó a designar a los funcionarios del Poder Judicial con categorías de prosecretario administrativo y superiores, que tengan domicilio electoral enla Provinciade Buenos Aires y se desempeñen en Tribunales Federales con asiento en dicho distrito, como autoridades de mesa de las elecciones primarias y generales celebradas y a celebrarse – respectivamente- el año en curso.

Similar proceder adoptóla Suprema Cortede Justicia dela Provinciade Buenos Aires yla Procuración Generaldel mencionado alto tribunal en relación con los funcionarios bajo su dependencia.

En el acta se consigna que en las pasadas elecciones del 14 de agosto último, luego de descartar a quienes debieron cumplir tareas de en órganos que estuvieran de turno, se procedió a convocar como autoridades de mesa a un total de 5.193 funcionarios, de los cuales 2.588 se excusaron alegando distintos motivos.

Esa situación “obligó a efectuar una nueva convocatoria y notificaciones de otros ciudadanos para cubrir los lugares vacantes”, consigna el acta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here