La Justicia le ordenó a Florencia Kirchner que se presente cada 15 días en la embajada en Cuba

0
360

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, deberá presentarse cada quince días en la embajada de Argentina en Cuba mientras continúe su estadía allí por razones de salud, según ordenó el Tribunal Oral Federal 5, que llevará adelante los juicios de Hotesur y Los Sauces.

Fuentes judiciales judiciales consultadas por Infobae explicaron que la decisión se tomó en el marco de un legajo reservado a raíz de un pedido de la Fiscalía a cargo de Diego Velasco. Florencia deberá concurrir a la sede diplomática para informar sobre su estado de salud y si cambia de domicilio.

Aunque la decisión se tomó hace tres semanas, la noticia surge ahora que la ex presidenta viajó a la isla hasta el 10 de julio para visitar a su hija. Florencia Kirchner sufre una obstrucción linfática -conocida como linfedema- que le impide movilizarse fácilmente, según informó el abogado defensor Carlos Beraldi y los informes médicos presentados en el expediente.

El pedido había sido hecho por el fiscal Velasco hace cuatro meses -el 8 de abril- luego de una audiencia en los tribunales de Comodoro Py en el que el abogado Beraldi presentó su historia clínica.

La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner está en Cuba desde febrero pasado cuando fue autorizada a viajar para realizar un curso sobre cine. Pero por su problema de salud está desde entonces allá.

Por las causas judiciales el Tribunal 5 inició un legajo sobre su salud para determinar si está en condiciones de regresar al país para continuar en tratamiento aquí o puede quedarse en Cuba. La decisión es de los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino que todavía no la tomaron.

El Tribunal aún no fijó fecha para iniciar el juicio oral. Deben juzgar los casos Hotesur y Los Sauces. En ambos se juzga el presunto lavado de dinero en el alquiler de hoteles y de propiedades de la familia Kirchner. Florencia figuraba en las sociedades de alquiler y está acusada junto a su madre y a su hermano Máximo.

Cristina Kirchner viajó ayer a Cuba. Es la tercera vez que va a la isla para vera a su hija. Antes había sido en marzo y en abril. Ahora es hasta el próximo 10 de julio y fue autorizada por el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por las presuntas irregularidades en la obra pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here