De acuerdo con un informe de la revista People, la ley británica de títulos nobiliarios indica que si el príncipe Harry y Meghan Markle tienen hijas, no podrán heredar sus títulos nobiliarios por una cuestión de género.
Los títulos de duque y duquesa de Sussex –que fueron otorgados por la reina Isabel II el 19 de mayo, día en que contrajeron matrimonio- sólo podrán ser heredados por un hijo varón según reportó el portal y dice que si no tienen descendencia masculina sus títulos se extinguirán.
«Me enorgullece ser mujer y ser feminista» expresó Markle en una conferencia por el día Internacional de la Mujer en las Naciones Unidas en el año 2015.
No poder pasar el título a sus hijas va en contra de lo que la estadounidense predica y defiende, pero en el pasado se han efectuado cambios con respecto a los herederos masculinos y femeninos.
En el 2013, fue aprobada la Ley de Sucesión de la Corona que establece que el orden de nacimiento determina el orden de sucesión al trono independiente del sexo.
Si dicha la ley no se hubiera pasado cuando Kate Middleton estaba embarazada, la princesa Charlotte habría perdido su lugar de cuarta en línea a la corona, el 23 de abril del 2018, día en que nació su hermano, el príncipe Louis.
Fuente: Infobae