La Marcha Provincial Docente se hizo sentir en la capital santiagueña

0
3534

Tras una multitudinaria noche de vigilia en la Plaza Libertad, maestros y profesores santiagueños realizaron la Gran Marcha Provincial Docente por las principales calles de la capital. Como en cada manifestación el pedido puntual fue el de un salario digno.

Más multitudinaria que nunca, a la nueva convocatoria de CISADEMS, Sisadoc y Docentes Autoconvocados también sumaron maestros de las provincias de Catamarca y La Rioja que se solidarizaron con sus pares e inician un pedido federal de un mejor salario para todos.

Durante el recorrido de la marcha se pudo observar un importante operativo policial que se acentuó en la intersecciòn de Belgrano y Rivadavia impidiendo el paso de los docentes a la Casa de Gobierno.

No obstante, los mismos docentes formaron un cordón humano a metros del vallado policial a fin de que nadie lo cruce y se eviten enfrentamientos y represión como ocurriera el pasado viernes.

12825367_10207050920770534_1597534662_n

Referentes de CISADEMS, SISADOC, ADEM, CTA hicieron uso de la palabra en discursos que coincidieron el pedido formal de un blanqueo salarial, que se evite la represión y que de una vez por todas vuelva a reinar la democracia, la libertad y la justicia.

Asimismo se hizo un llamado al Gobierno Nacional para que interceda en esta causa y anunciaron un paro nacional de docentes.

Posteriormente, los docentes santiagueños interpretaron el Himno Nacional Argentino arrojando, en el final, tizas al cielo como símbolo de que la lucha continúa.

Finalmente se hizo sonar la chacarera «El Olvidao» del Duende Garnica, siendo en esta ocasión la versión del violinista bandeño Néstor Garnica, cuyo hermano fue uno de los detenidos durante la represión que hubo el pasado viernes.

12804500_10207050920450526_1178081132_n

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here