La motivación, el equilibrio y las cábalas: el perfil de Alejandro Sabella

0
137

Pensador, de perfil bajo y muy estudioso de sus rivales. Esos podrían ser tres calificativos (apenas tres) para Alejandro Sabella, un entrenador motivador, tranquilo y al que no le gustan que invadan su territorio. Quizás, esa es una de las mayores razones por las que Carlos Bilardo no seguirá dentro de la Selección, sino como un asesor de Julio Grondona.

Sabella tiene la gran virtud de acomodar sus equipos dependiendo del rival, algo que la Selección no utilizó recientemente y así le fue. Los anteriores entrenadores del conjunto nacional se apoyaron en las figuras para salvar los partidos cerrados, pero siempre no se puede y la mediocridad del fútbol en general hace que hoy en día cualquiera le gane a cualquiera. Por eso, en las charlas telefónicas que desde AFA mantuvieron con “Pachorra”, sorprendió su idea de plantarse diferente de local y visitante. Siempre pensando en las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Se le recuerda una gran cábala, como fue ese saco que utilizó en Copa Libertadores 2009 con Estudiantes, donde finalmente se quedó con el título. Simplemente un dato de color, porque Sabella, si bien trata de mantenerlas y las respeta, no se aferra a esos aspectos.

Sabella, “un tipo que sabe todo de los rivales”, según cuentan los que lo conocen, llegará junto a Julián Camino y Claudio Gugnali como sus fieles laderos y ayudantes de campo. Además, contará con Pablo Blanco en la preparación, otra persona que se adapta a la perfección a lo que Sabella pretende. Es importante recordar la buena forma física que tuvo Estudiantes cada vez que jugó doble competencia.

Sabella tendrá por delante un gran desafío: poder volcar sus ideas dentro de un seleccionado. Tiene la experiencia del Mundial de Francia 1998, aunque esta vez será la verdadera cabeza del grupo. Disciplina táctica, sacrificio y motivación. Esas serán las claves que buscará fomentar en un grupo que nunca se pudo afianzar como tal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here