La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona llegó a su fin. Este miércoles por la mañana los fiscales, que investigaron los últimos días del Diez antes de su fallecimiento, decidieron concluir con la etapa de instrucción y solicitar formalmente que la causa sea elevada a juicio oral.
Fueron 504 días de investigación en un expediente que consta de más de 4.000 fojas cargadas de testimonios, indagatorias, estudios médicos, chats y conversaciones telefónicas del entorno del ex capitán y DT de la Selección.
Los procesados que se sentarán en el banquillo de los acusados son ocho. Se espera que el juicio inicie entre finales del 2023 y principios del 2024 y dure varios meses.
En un extenso escrito de 378 páginas al que accedió Infobae, los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, coordinados por el fiscal general de San Isidro John Broyad, decidieron pedir la elevación a juicio contra el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
Todos están acusados de homicidio con dolo eventual, un delito que tiene una pena de entre 8 y 25 años.
Fuente: Infobae