La nueva Selección argentina visitó un hospital de chicos y se mostró más cerca de los hinchas

0
413

Atrás quedaron las cortinas bajas de los micros, en donde los jugadores de la elite se escondían antes de jugar un partido. Mucho más lejos están aquellas ventanas cerradas de hotel en donde los que perdieron tres finales se ocultaban de la gente. La realidad de la Selección argentina de hoy, la que dirige Lionel Scaloni y comandan Mauro Icardi y Paulo Dybala, no tiene nada que ver con aquella que se olvidó de los hinchas.

Antes de jugar el segundo amistoso ante México, los futbolistas albicelestes visitaron el Hospital de Niños de Córdoba, en donde no sólo sacaron fotos, sino también un montón de sonrisas. Junto a ellos estuvo el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, que hizo entrega de algunas pelotas e indumentaria de la Selección argentina a los chicos que están internados y con problemas de salud.

«Una mañana emotiva junto a jugadores y cuerpo técnico de Argentina en el Hospital de niños de Córdoba. Me quedará por siempre grabada la cara de emoción de esos nenes viendo a sus ídolos. Gracias a todos los que nos acompañaron», publicó «Chiqui» Tapia en su cuenta de Twitter.

De la visita también participó el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, que tiene grandes chances de quedarse en el cargo de cara a la Copa América del 2019, que se jugará en Brasil. «Tranquilamente, con su cuerpo técnico, puede conducir la selección (argentina) mayor. Lo viene haciendo muy bien», opinó Tapia en declaraciones al canal deportivo ESPN.

El dirigente dijo que el 29 de noviembre próximo la AFA tiene previsto «comunicar la decisión» acerca de quién será el entrenador del seleccionado argentino que, en 2019, tendrá como principal competencia a disputar la Copa América de Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio.

Scaloni, de 40 años, condujo hasta el momento al equipo en cinco amistosos, en los que consiguió tres triunfos ante Irak, Guatemala y México, un empate frente a Colombia y una caída 1-0 en Arabia Saudí en el clásico sudamericano ante Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here