La nueva tarifa de remis no entró en vigencia y algunos cobran por encima de los tres pesos

9
322

Cuando todavía no entró en vigencia la nueva tarifa de taxi y radio taxi, a pesar de que el Concejo Deliberante, ya lo aprobó, algunas empresas bandeñas ya están trabajando con el nuevo valor e inclusive están cobrando hasta 4 pesos la bajada de bandera.

Concretamente el miércoles por la tarde, un periodista de este medio caminaba por avenida Bolivía y al llegar a la esquina Aristóbulo del Valle, requirió los servicios de un remis perteneciente a la empresa 5 Estrellas.

El viaje consistió hasta el ingreso del mercado Unión (de calle Rivadavia). Cuando preguntó cuánto debía abonar, el chofer sin titubear le dijo $4, esa fue la tarifa que le cobró por tan sólo cinco cuadras.

Cabe señalar que el vehículo en cuestión, estaba habilitado pero curiosamente el rodado estaba en malas condiciones por ejemplo sus puertas no cerraban correctamente. Como si fuera poco el auto no contaba con odómetro, algo que se exige por ordenanza; por lo que el conductor cobró la tarifa que se le ocurrió.

De esta situación se deduce que las autoridades de la Dirección de Tránsito obviaron todas las cuestiones mencionadas e igual facilitaron su habilitación.

Por otra parte, el conductor del vehículo dejó deslizar que sus colegas cobraban entre 3 y 3,50 pesos la tarifa.

Se debe recordar que la tarifa actual es de $2,50 la bajada de bandera; es decir el usuario sube y viaja 10 cuadras debe abonar 2,50 pesos.

El chofer del remis de 5 Estrellas, por sólo cinco cuadras cobró $4, todo un abuso hacia el usuario.

Sería aconsejable que las autoridades de la Dirección de Tránsito, verifique si los autos habilitados en La Banda tienen odómetros y si realmente están en condiciones de circular. De esta forma se estará garantizando un buen servicio para la gente y beneficiando a las empresas que sí invierten y trabajan en regla.

 

9 Comentarios

  1. FAVOR INDICAR NUMERO DE INTERNO
    REVISAMOS EN TODOS LOS OPERATIVOS EL CONTROL DE ODOMETRO. SUGIERO NO PAGAR MAS DE QUE QUE INDICA. CASO CONTRARIO INFORMAR INTERNO, EMPRESA. TIENEN OBLIGACION DE DAR TICKET. EXIJANLO.GRACIAS

  2. voy a ser reiterativo..le contesto al ing.david..en mi querida ciudad de la banda..no hay autoridades que controlen,.el servicio de remis..es tierra de nadie,tienen tarifa propia,si habilitan 100 coches..300 son truchos..la banda ya no es un pueblo,por lo tanto los funcionarios,deben tener,su mente puesta en una ciudad..gracias la banda diario

  3. en nuestra querida ciudad de la banda si hay autor
    idad que controla, lo que sucede que hay muchos queridos ciudadanos bandeños que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga que tienen en sus ojos. pensamiento celebre: no tiene la culpa el chancho sino quien le da de comer

  4. que vago ese periodista xq no camina dejen de joder con los remisero en esta semana aumento el gas y nadie dijo nada el que usa remis xq tiene plata yo trabajo en la remiseria leo y nuestros clientes no dijeron nada solo aumento 50 ct el que mas tienen se queja

  5. el remis:según tu manera de pensar estaría bien que alguien le robe a otra persona por el sólo hecho de tener más. No se deben violar las leyes por conveniencia. Los remiseros bandeños cobran lo que quieren desde antes de que aumentó el gas. Si cobran de más le están robando al cliente que no tiene otra alternativa para viajar.

  6. ING, C DAVID: Se nota que nunca subiste a un remis en La Banda. Para uno en el garage de tu casa, viajá diez cuadras y después opiná.

  7. Me dirijo a mi estimado Ing. David en cuanto a sus comentarios,Pues en cuanto a los controles de los remises y radio taxis en la ciudad,permitame pedirle que tendria que controlar tambien a la gente que hace los operativos,pues el otro dia me detuve a observar y creame que dejan mucho que desear por ej. si hacen un control vehicular se debe parar a TODOS y cuando digo a todos quiere decir a todo los remises incluyendo a los amigos de los policias municipales,y controlar a los que con un supuesto carnet van acompañados de algo mas y no me quiero aventurar para no emitir falsas acusaciones,solo le pido que los controle mas.Por otro lado cuando se controla y se hace operativos no se debe centrar en solo remises,cuando por el lado de lo que yo llamaria autoridad pasan 100 motos cometiendo las infracciones que se pueda imaginar y ellos como si nada pasaria,seamos serios,aunque se perfectamente que usd. esta atado de pies y manos pues ni siquiera puede vencer a un ciudadano(llamemosle asi)comun, en muchas oportunidades se lo manifeste y lo vuelvo a repetir ESQUINA PEDRO LEON GALLO Y SAENZ PEÑA ESTACIONAN CAMIONES SOBRE LA MANO IZQUIERDA Y NO DEJA VER BIEN….ESQUINA LAVALLE E IRIGOYEN SOBRE IRIGOYEN ESTACIONAN CAMIONES SOBRE LA IZQUIERDA. Y que casualidad los mismos son los que son alquilados al municipio,Entonces Ing. si no puede con dos ya me imagino que con cuantos remises menos podra,y eso quiere decir que:PERMITAME Y CON TODO RESPETO SE LO DIGO «NO ESTA CAPACITADO PARA EJERCER SU PUESTO» CREAME QUE SIENTO MUCHO DECIRSELO.-

  8. SR. David, soi taxista i con todo respeto lo invito a recorrer las calles en mi vehiculo sin ningun compromiso i q vea con sus propios ojos lo q ocurre. terminemos de una vez con esto, si queremos combatir de una vez por todas debe haber voluntad de hacerlo, sino es mui dificil. Es verdad de lo q se dice de los inspectores, hacen la vista gorda ante los truchos i de capital q siguen i seguiran trabajando x los siglos de los siglos es esta bendita i mal llamada ciudad, porq verdaderamente es peor q un pueblo donde cada uno hace lo q quiere…. Se la dejo picando inge, cuando quiera me avisa i nos ponemos de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here