La Oficina de Asuntos Vecinales realizó un balance de lo actuado en el 2016

0
502
Foto archivo.

Los responsables de la Oficina de Asuntos Vecinales, que funciona en las instalaciones del Concejo Deliberante, dieron a conocer lo actuado en el presente 2016.

En ese contexto explicaron que el, «contacto directo y permanente es importante para una buena gestión parlamentaria. La Oficina del Vecino se encuentra a disposición de toda la comunidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

En cuanto al balance de los trabajos efectuados en el presente período detallaron:

– Proyecto de Ordenanza en tratamiento -comisión de Obras-, sobre el pedido de los vecinos del barrio Hugo Mario Herrera, acerca de nominar tres calles públicas con el nombre «Árboles Autóctonos de nuestra flora santiagueña».

– Proyecto de Ordenanza, por pedido de vecinos de calle Hipólito Irigoyen, cambiar de nombre de esta por la antigua denominación «Comandante Besares prolongación», desde calle Monteagudo hasta Ruta Provincial 51.

– Proyecto de Comunicación, colocación de semáforo en Castelli y avenida Libertador (rotonda de entrada al barrio Villa Rosita), por pedido de munícipes de los barrios Villa Nueva y Villa Rosita.

– Proyecto de Comunicación: Pavimentación de calle San Luis (S), entre Lavalle y Misiones, por pedido de vecinos del barrio Villa Gamberti.

– Proyecto de Comunicación: Pavimentación de Fray Mamerto Esquiu, desde avenida Belgrano hasta Alberdi, por pedido de la Asociación Civil de Fomento Vecinal barrio El Cruce.

– Proyecto de Declaración: Declarar de interés Legislativo, Municipal y Cultural, la primera jornada de Reflexión para adolescentes, solicitado por Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda.

– Trámite efectuado para la poda de mora en Vicente López y Garay, colocación de contenedor y limpieza de baldío en el lugar, a pedido del vecino Esteban Quadro.

– Trámite para el arreglo de luminarias en Irigoyen entre Lavalle y Garay, a pedido de Miguel Acuña.

– Trámite para colocar iluminación en calle 103 y Phillip Pierre en barrio La Fraternidad.

– Pedido de iluminación en Fray Mamerto Esquiu, entre Suipacha y Congreso, por la Asociación Civil de Fomento vecinal barrio El Cruce;

– Trámite para colocar luminarias en Castelli y Mayor Argañaraz del bº Villa Nueva, a pedido de Yésica Navarro.

– Trámite para la poda de árboles del vecino de Rosa Álvarez.

– Pedido de iluminación para calle Mármol entre Santa Fe y Amadeo Jacques, por solicitud de vecinos del barrio Villa Yanuzzi.

– Pedido de levantamiento de escombros de San Lorenzo y Ramón Chávez, arreglo de cordón cuneta roto por los camiones del obrador municipal; solicitado por Lidia Gerez

– Nota al secretario de Obras públicas, solicitando relleno y nivelación de calle Quintana, entre Santa Fe y Córdoba, a pedido de los vecinos del lugar.

– Solicitud de reparación de luminaria en el barrio Villa Griselda, en Pueyrredón y Canal, a pedido de Olga Yolanda Suárez.

– Nota a Dirección de ilmuminación para solicitar la reparación del alumbrado público de calle 4, Manzana 27 del barrio San Fernando, a pedido de Mónica Gómez.

– Nota a Dirección de Calidad de vida y Dirección de Iluminación, para intimar a los vecinos a no tirar la basura en el cordón de la acera de Coronel Borges y Soldado Díaz, la iluminación de la cuadra y la colocación de un contenedor, a pedido de Mercedes Ayunta.

– Proyecto de Comunicación, en tratamiento en Comisión Legales, para la exclusión del barrio Doctor Hugo Mario Herrera, como zona para habilitar locales bailables o de eventos, por solicitud de la Junta Vecinal Nº 121.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here