La Oficina de la Diversidad participó de un conversatorio en la UNSE

0
172

En el «Día de Promoción de los Derechos de las Personas Trans» la Oficina de la Diversidad participó del “Conversatorio Impacto de las conquistas en las trans en Santiago Profundo”.

El encuentro se desarrolló en la UNSE ocsión en que estuvieron presentes el decano de dicha facultad, Marcelino Lesdesma; la delegada del Inadi, Luisa Paz y la directora de Género, Luciana Oyola.

En la jornada se hizo entrega de reconocimiento a mujeres por su militancia, lucha y compromiso con la organización, como así también velar por los derechos de las personas trans.

La integrante de la Oficina de la Diversidad de La Banda, Pamela Ordoñez, durante la entrevista, resaltó que este organismo viene trabajando hace más de una década por una sociedad más igualitaria en salud, educación y en trabajo. Asimismo, hizo hincapié en la Ley de Identidad de Género (26.743), sancionada el día 9 de mayo del 2012, la cual es una medida pionera en el mundo que reconoce el derecho de las personas a ser inscriptas en su DNI acorde con su identidad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here