La pandemia «puso al descubierto la precarización» de quienes montan los espectáculos

0
295

No solo los artistas se quedaron sin poder trabajar, quienes montan los shows también la están pasando muy mal.

Hablamos de esos trabajadores que se encargan de la iluminación, el sonido, carga y descarga de equipos, maquillaje, Stage Manager, operadores de pantallas, escenógrafos y tantos otros rubros que la mayoría de las veces son contratados bajo el concepto de «locación de servicio».

Como el sector cultual en general, han visto completamente afectada su labor tras el aislamiento obligatorio y no fueron contemplados por las políticas económicas de emergencia en su mayoría.

Javi Rol, Técnico Operador  Escénico, convocó a las personas que realizan este tipo de actividades al censo  del  SINDICATO ARGENTINO DE TÉCNICOS ESCÉNICOS (SATE)  que tiene como primer objetivo generar una imagen lo más real posible sobre las condiciones generales de trabajo, la cantidad y la actualidad de los trabajadores técnicos escénicos de todo el país en cualquiera de sus especialidades.

«Oportunamente pasada la emergencia sanitaria sabemos que tanto los trabajadores técnicos escénicos y nuestros empleadores vamos a necesitar de ayuda. Por eso creemos que nadie se salva solo: en este sentido, tenemos que estar todos unidos. En estos momentos nos comprometemos a ser más solidarios, la emergencia está en todos lados pero principalmente en los compañeros que tienen los ingresos más bajos», expresaron  desde el Sindicato.

Para mas información javirol128@gmail.comhttp://www.sate.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here