La parroquia Cristo Rey lanzó la campaña «Voluntariado de Cáritas»

0
264

La parroquia Cristo Rey de La Banda lanzó la campaña del «Voluntariado de Cáritas«. Esta actividad se desarrolla bajo el lema, «Ayudar a un necesitado es encontrar al mismo Jesús en el hermano».

Al respecto Franco Agüero en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en Cáritas creemos en el cambio social hacia una sociedad más justa. Por lo que durante los meses de enero y febrero Cáritas Cristo Rey realiza esta convocatoria a todas las personas que quieran participar activamente de este voluntariado«.

Más adelante especificó, «los miembros de Cáritas Juvenil, decidimos unirnos a esta campaña de Voluntariado que están lanzando Cáritas Argentina«.

En cuanto a los requisitos que la persona debe cumplir especificó, «deben ser mayores de 16 años; los interesados deben llegarse a la sede de Cáritas Cristo Rey, sita en calle España 346 los días miércoles a partir de las 19 horas y sábados a las 10 horas«.

Franco Agüero se mostró entusiasmado porque muchos jóvenes, «se están acercando para prestar este servicio de amor. El recurso humano es fundamental para la tarea que nosotros desarrollamos, ayudar a quien más lo necesita. Quiero remarcar que nuestra atención va más allá de entregar mercadería».

Por otra parte consignó, «sabemos que cada hermano tiene un perfil, un talento. Nosotros iremos viendo sus capacidades y en qué le gustaría trabajar. El voluntariado no es sólo la parte logística de trasladar o juntar cosas; va más allá».

Agüero subrayó que actualmente, «estamos trabajando en el barrio Villa Raquel; y la campaña que hemos lanzado tiene por objetivo sumar a más personas (en su mayoría jóvenes). Las iremos capacitando y acompañando en su voluntariado, para que su labor sea productivo no sólo a la comunidad sino para sí mismo».

Finalmente indicó que se programaron algunas actividades como: Talleres de formación; ayuda a comedores; talleres ocupacionales; convivencias y retiros; colectas solidarias; apoyo escolar y acompañamiento a las familias.

Los que deseen obtener mayor información se pueden comunicar con Luján (385-5793341) o Franco (385-6127588).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here