La parroquia Santiago Apóstol dio a conocer las actividades para el Domingo de Ramos y Semana Santa

0
466

Este fin de semana, los fieles católicos de La Banda comenzarán a vivir uno de los momentos trascedentales de la Iglesia como es Semana Santa. Este tiempo, se inicia el domingo 24 con Domingo de Ramos.

Desde la parroquia Santiago Apóstol se informó que todas las actividades se hará con el lema «Lo hizo por Amor».

Así se indicó que el sábado 23 de marzo, a las 18.30 horas habrá bendición de Ramos y Santa Misa en la comunidad de Santa Mónica (barrio Tabla Redonda); a las 19.30 bendición de Ramos en el templo viejo y a las 20 horas misa en el templo nuevo; a las 21 horas, bendición de Ramos y misa en la comunidad de Sumampa (barrio Unión Ferroviaria).

El domingo 24 de marzo, a las 10 horas habrá bendición de Ramos en la Capilla Virgen del Valle; a las 10.15 horas, bendición de Ramos en Capilla Virgen del Carmen; y las personas se encontrarán en sede parroquial.

Por otra parte se explicó que el martes 26 de marzo, en la Catedral Básilica se desarrollará la tradicional Misa Crismal.

En tanto el Jueves Santo (28 de de marzo), a las 20 horas, se hará la misa del levatorio de los pies; de 21.30 a 0 horas, Adoración al Santísimo y confesiones; de 00 a 06 horas, tal como sucedió el año pasado, se desarrollará la Noche Heróica.

Para el Viernes Santo (29 de marzo), se ha programado para las 09 hora el Vía Crucis en bicicleta; a las 15 horas, Adoración de la Cruz; 19 horas, vía crucis en el templo; 20 horas, Adoración a la Cruz; luego procesión con el Cristo Yacente y Rosario del Pésame.

Para el Sábado Santo (30 de marzo) se ha organizado una Vigilia Pascual, renovación de promesas bautismales; se invita a los fieles llevar agua y velas para bendecir.

En tanto el Domingo de Resurección (31 de marzo), habrá misa a las 11 horas, ocasión en la que se cerrará la Pascual infantil y Pre juvenil.

Por la noche, a las 21 horas se celebrará la Santa Misa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here