La Plata vibrará con el encuentro entre Gimnasia y Estudiantes

0
107

Gimnasia es local este domingo ante Estudiantes, en un nuevo clásico de La Plata, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se juega desde las 19.30 en el estadio El Bosque de Gimnasia, con arbitraje de Pablo Dóvalo en el campo y Silvio Trucco en el VAR.

Gimnasia llegará con 9 puntos en la zona A y Estudiantes con 14 en la zona B.

El cuerpo técnico de Leonardo Madelón dispuso en Gimnasia que el juvenil Sánchez le ganara la pulseada a Federico Milo, al tiempo que Gustavo Canto seguirá en el lateral izquierdo. Madelón resolvió sacar a Cabral, algo que ya había decidido en el segundo tiempo frente a Rosario Central.

En tanto el ingreso de Rodríguez por Colmán, que aún no está recuperado al ciento por ciento de su molestia muscular, determina por parte del técnico un cambio de sistema.

De no haber sorpresas en el último ensayo, Madelón apostará a un doble cinco con más marca y presión con la intención de cortar el juego interno de Estudiantes.

De esta manera, Pablo De Blasis jugará más adelantado, mientras que el tridente de ataque lo conformarán Matías Abaldo, Ivo Mammini y Benjamín Domínguez. En principio el dibujo táctico sería un 4-2-3-1.

Estudiantes contará con el regreso de Enzo Pérez, emblema del equipo, en la zona media, por Fernando Zuqui en la mitad de la cancha y el entrenador mantendrá la dupla de ataque de Javier Correa y Mauro Méndez.

El interrogante está en el lateral izquierdo, donde Gastón Benedetti (tiene más chances) y Eric Meza pelean por ese lugar.

Domínguez también probó con Zuqui por el chileno Javier Altamirano, aunque más pensando en una alternativa para usar en el desarrollo del partido que desde el arranque.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here