La Policía de La Rioja rechazó la propuesta salarial de Quintela y sigue el paro

0
168

La protesta de los policías de la provincia de La Rioja continuaba en horas de este sábado, en reclamo de un aumento salarial para elevar el piso actual de $250.000. La medida de fuerza inició en las últimas horas de este jueves y no hubo hasta el momento un posible arreglo.

Según pudo saber Cadena 3, el gobernador Ricardo Quintela debió suspender su fin de semana de descanso y arribó el viernes a las 20.30 a la capital riojana.

Durante una reunión con representantes de la fuerza policial, el mandatario ofreció elevar el sueldo a $400.000, propuesta que fue rechaza por la mayoría de los oficiales.

Quintela, en tanto, anunció que serán sancionados aquellos oficiales que continúen con las medidas de fuerza tras el ofrecimiento. La oferta del mandatario fue rechazada por los uniformados al argumentar que el sueldo «debe estar por encima de la Canasta Básica».

Hasta el momento, solo los representantes legales de la Policía se han expresado por la decisión de realizar el paro. Los oficiales negaron las acusaciones de haber «abandonado sus puestos de trabajo» y solo hay guardias mínimas. 

El gobernador de La Rioja había expresado que no hay fondos suficientes para otorgar un incremento salarial. «Queremos aumentar los sueldos y necesitamos que Nación envíe los fondos que le corresponden a las y los riojanos», publicó Quintela en su cuenta de X (antes, Twitter).

«Ustedes saben que siempre trabajamos para que los aumentos vayan en consonancia con la inflación que venimos viviendo desde hace mucho y el crecimiento de la misma con las medidas de shock y perjudiciales del actual gobierno nacional, han logrado que los sueldos de las y los trabajadores queden muy por debajo de la inflación provocando una fuerte pérdida del poder adquisitivo con una devaluación del 120%», agregó el gobernador.

Y completó: «Nosotros seguimos solicitándole al Gobierno Nacional el envío de fondos que nos deben este año que es de 9300 millones de pesos para poder otorgar aumentos, pero el mismo hace oídos sordos a este pedido dejando a un lado la necesidad de las provincias».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here