La policía desalojó una fiesta clandestina donde alumnos bandeños presentaban sus buzos

0
575

Personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, en conjunto con efectivos de laDepartamental Nº4 y la Comisaría Seccional 12º desalojaron a cientos de estudiantes que se encontraban en una fiesta clandestina, organizada en el marco de la presentación de buzos, celebración característica de los alumnos del último año del Nivel Secundario.

En el festejo, denominado por los alumnos ‘Post presentación de buzos’, encontraron una importante cantidad de bebidas alcohólicas, las cuales fueron secuestradas de inmediato, indicaron las fuentes policiales.

La fiesta se concretaba en una finca de la localidad de Santo Domingo y los protagonistas eran jóvenes que pertenecen a tres colegios privados de la ciudad de La Banda.

«Una nueva fiesta clandestina fue desalojada en la madrugada del domingo, alrededor de las 3 de la mañana, en la localidad de Santo Domingo, en una finca privada. Fuimos alertados de una celebración sin autorización y nos dirigimos al lugar», precisó el comisario José Gallo, titular de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo.

Más adelante añadió, «efectivamente nos encontramos con la presencia de cientos de jóvenes que participaban de las denominadas ‘Post presentación de buzos’. En el lugar encontramos mucha cantidad de bebidas alcohólicas y la fiesta se concretaba con la presencia de un solo adulto».

La autoridad policial detalló además que «si bien los alumnos no se encontraban en total estado de ebriedad, ya habían comenzado a ingerir las bebidas que había en el lugar». «Eran muchos jóvenes, y tras las averiguaciones pudimos saber que se trataba de una fiesta en conjunto entre alumnos de tres colegios privados de la ciudad de La Banda«, expresó el funcionario policial.

Peligro

El desalojo de jóvenes de la fiesta clandestina, no finalizó en el vaciamiento de la finca. Según contó el comisario Gallo, el procedimiento continuó por varias horas ya que muchos de los adolescentes no tenían en que movilizarse por lo que tuvieron que ser escoltados por varios kilómetros hasta que fueron alcanzados por sus padres o bien encontraron remises.

«La fiesta se realizaba en una zona peligrosa, no sólo porque estaba alejado de todo, sino además porque para dirigirse desde el lugar hasta La Banda, los adolescentes debían transitar por la Ruta Nº1, la cual es muy transitada, lo que representaba un gran peligro. Tuvimos que escoltarlos hasta que fueron alcanzados por sus padres o lograron tomar un remís», contó Gallo.

Finalmente informó que el propietario de la finca en la que se realizaba la fiesta, recibió una fuerte sanción. Según indicaron otras fuentes, es reincidente la falta en dicha finca. «La última vez hubo policías lesionados en un procesamiento en el lugar», contaron.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here