La Policía Federal detuvo a una mamá narco que transportaba 304 dosis de cocaína

Procedimiento en Las Termas de Río Hondo

0
693

Con el objetivo en claro de luchar contra el narcotráfico en todas sus formas, este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promovió la realización de tareas de inteligencia criminal. Es así que, a través de la Policía Federal Argentina, logramos detener a una “mamá narco” y secuestramos 304 dosis de cocaína, con la asistencia del can antinarcóticos Mora. El procedimiento se concretó en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

“Estamos haciendo un trabajo exhaustivo a lo largo y ancho del país. Lo hacemos invirtiendo recursos en inteligencia criminal y despliegue territorial, conversando con los vecinos para saber sus preocupaciones y lograr que se sientan cada día un poco más tranquilos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, el personal de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, institución a cargo de Néstor Roncaglia, desarrollaron una exhaustiva pesquisa.

Con lo recolectado durante el entrecruzamiento de datos, los registros fotográficos, fílmicos y seguimientos sigilosos, los efectivos de la fuerza comprobaron que una mujer había viajado hasta la provincia de Tucumán a comprar estupefacientes y los llevaría de vuelta a su ciudad natal, Termas de Río Hondo.

A partir de esto, se montó un operativo en la terminal de ómnibus de la ciudad antes mencionada, ubicada entre las calles Las Heras y España. Allí, los uniformados visualizaron un micro proveniente de la ciudad de San Martín de Tucumán. Inmediatamente se les solicitó a los pasajeros que dejen sus bolsos de manos para someterlos al control del can antinarcóticos Mora.

El can reaccionó como lo hace ante la presencia de estupefacientes frente a un bolso que pertenecía a una mujer que llevaba un bebé de seis meses de edad en brazos. Bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se procedió a la apertura del bolso hallando, entre una toalla de bebé blanca, un envoltorio de papel que cubría las 304 dosis de cocaína fraccionadas en 100 paquetes de látex de distintos colores.

Los policías se comunicaron con el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Molinari, y el Fiscal Federal de la provincia antes mencionada, el Dr. Pedro Simón, que dispusieron la aprehensión inmediata de la “mamá narco” y que sea trasladada al Penal de Mujeres de la ciudad capital santiagueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here