La presentación de Sabella tiene día y horario

0
363

Alejandro Sabella será presentado el próximo sábado como nuevo director técnico del seleccionado argentino de fútbol, en reemplazo del destituido Sergio Batista, informó hoy la AFA.

El anunció formal se realizará a las 11, en la sala de prensa del predio que la AFA posee en Ezeiza.

Sabella, de 56 años, desembarcará en el seleccionado tras la desvinculación de Batista y estará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en Estudiantes: Julián Camino y Claudio Gugnali como asistentes y Pablo Blanco como preparador físico.

De esta manera, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata pondrá primera en su proyecto con la misión primordial de clasificar al seleccionado al Mundial de Brasil 2014 y darle en la Copa del Mundo una alegría a la Argentina tras 18 años, ya que el último título en mayores fue la Copa América de Ecuador 1993.

Luego del flojo rendimiento del seleccionado en la última edición de la Copa América y de la tempranera eliminación en los cuartos de final, Batista fue destituido del cargo y Sabella picó enseguida en punta para tomar el cargo.

Tras confirmarse la desvinculación de Batista con el seleccionado mayor, fue el propio Julio Grondona, presidente dela AFA, quien confirmó los rumores y anunció que Sabella era el entrenador elegido.

El sábado, Sabella será presentado en conferencia de prensa y su debut oficial como técnico del seleccionado se dará el viernes 2 de septiembre ante Venezuela, en un amistoso que se desarrollará en Calcuta.

Luego, el entrenador preparará el equipo para enfrentar, en otro amistoso, a Nigeria, el 6 de setiembre, en Bangladesh.

Sabella tendrá también en septiembre dos pruebas ante Brasil, con jugadores que actúan en el fútbol local. Esas citas están pautadas para los días 14 (en Argentina) y 28 (en tierras brasileñas).

El 7 de octubre, Sabella tendrá su primer choque por las Eliminatorias frente a Chile, de local.

El apodado «Pachorra» desde su época de jugador, trabajó junto a Daniel Alberto Passarella en los seleccionados de Argentina, de 1994 a 1998, y de Uruguay, de 2000-2001, en el Parma (Italia), Monterrey (México), Corinthians (Brasil) y River Plate.

Su carrera como entrenador se inició en Estudiantes de La Plata, donde en 2009 ganó la Copa Libertadores de América y en 2010 se consagró en el torneo Apertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here