La Presidente pidió al sindicalismo que esté "a la altura de las circunstancias"

0
312

«Para aprender, primero hay que entender y comprender. Nosotros hemos aprendido de nuestros errores y hemos comprendido que no somos el todo. Y por eso convocamos a todos los argentinos a formar parte de sí: la Argentina». 

Con esa frase, la presidente Cristina Kirchner cerró su discuro por el 60º aniversario de la TV Pública, acto en el cual se refirió al 17 de ocubre, fecha en la que los peronistas celebran el Día de la Lealtad. 

La jefe de Estado remarcó que al peronismo se le debe que los argentinos «aprendieron a tener derechos» y enumeró: «El derecho a comer, el derecho a educarse, el derecho de acceder a la saud, de tener vacaciones y trabajo». 

«Muchas veces los politólogos y analistas se preguntan por qué la permanencia de este fenómeno del peronismo. Saben por qué persiste, porque pivotea sobre lo que viene en el fondo de la historia: la lucha por la igualdad», reflexionó la mandataria. 

La mandataria se refirió también a los vaivenes financieros que afectan al mundo y habló de un nuevo «tipo de violencia» al que calificó como el «terrorismo para disciplinar a las sociedades» a través de la economía, las operaciones bursátiles y la denominada timba financiera. 

En otro parte de su discurso, Cristina Kirchner reclamó «dirigentes sindicales a la altura de las circunstancias» porque los «principales defensores» del modelo deben ser «los que tantas cosas consiguieron» y les pidió lealtad a la Argentina, a seis días de las elecciones presidenciales. 

De esta forma, la jefa del Estado pareció replicar afirmaciones del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien en el acto organizado por la central obrera para conmemorar el 17 de octubre pidió al gobierno que «cumpla con la doctrina de Perón y de Eva Perón, no solamente mencionándolos sino aplicando sus políticas». 

«Cuando logramos batir record de exportaciones o generamos millones de puestos de trabajo es para todos los argentinos, es para fortalecer ese formidable organizador social que es el trabajo y para generar también dirigencias sindicales a la altura de las circunstancias», aseguró la mandataria. 

Y advirtió que «los principales defensores de este modelo deben ser, precisamente, los que han conseguido tantas cosas». 

«Evita pedía lealtad a Perón», continuó, «yo les pido lealtad a la Argentina y a los intereses de todos los argentinos para que no pase lo que nos pasó». 

La palabra presidencial inscribe un capítulo más en la tensa relación entre la jefe del Estado y Moyano que desde hace tiempo dejó de ser una presencia permanente en todos los actos oficiales.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here