La próxima marcha de los docentes unirá La Banda con Santiago

3
4880

Tras la multitudinaria marcha, realizada este miércoles por los docentes santiagueños en reclamo de un salario digno; los integrantes de Cisadems efectuaron una asamblea en la cual se resolvió convocar a nueva marcha para el 17 de marzo, la cual partirá desde la ciudad de La Banda a Santiago capital. Además, se decidió continuar con el paro.

A través de un comunicado Cisadems destacó, «miles de santiagueños acompañaron a los maestros en la gran marcha provincial realizada este miércoles. La marcha se desarrolló pacíficamente trascendiendo por su magnitud, al escenario nacional».

Más adelante resaltaron el acompañamiento de dirigentes nacionales como Jorge Adaro (Ademys), Rogelio de Leonardis (CTERA), Romina del Pla (SUTEBA Matanza) y Mario Sanchez (ATECA), «a los que se sumaron las adhesiones de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-, de la CTERA y de la Federación Nacional Docente. De la marcha participaron también docentes de escuelas y colegios privados».

Por otra parte señalaron, «la inmensa movilización recogió en su recorrido múltiples expresiones de adhesión por parte de la comunidad y significó un hito trascendente en la lucha docente por el blanqueo salarial y el cese de la exclusión. Todos los intentos de desunir a los docentes y desacreditar la lucha, atribuyéndole intenciones político-partidarias y antidemocráticas, fracasaron estrepitosamente por el nivel de organización alcanzado».

“Los anuncios periodísticos respecto de la inclusión salarial no son suficientes –dijo Cisadems- esperamos el decreto de manera urgente y soluciones definitivas sobre el blanqueo del sueldo en negro y la convocatoria a paritarias”.

Después de la movilización la asamblea gremial de Cisadems resolvió:

-La continuidad del paro y la realización de una marcha el jueves 17 desde La Banda a Santiago.

-El llamado a un plenario provincial de docentes para el próximo martes.

-La solicitud a los distintos sindicatos del país de una jornada nacional de lucha con una marcha federal por la situación del maestro santiagueño.

3 Comentarios

  1. si ustedes observan hay seis columnas de policías para impedir el ingreso de los docentes a entregar un simple petitorio a casa de gobierno, a eso multiplíquenlo por las seis calles a impedir que el laburante se exprese, empeoran esta institución que tendría la misión de «cuidar» al ciudadano, ya se les fue de la mano el prestigio

  2. CORTARAN A PROPOSITO EL PUENTE CARRETERO, ESE SERA EL PRETEXTO PARA QUE LOS DOCENTES AL MENOS TENGAN UN SOLO PUENTE PARA LLEGARA A LA CAPITAL SANTIAGUEÑA, Y LA AUTOPISTA SERA UN VERDADERO CAOS. SEGURAMENTE CULPARAN A LOS DOCENTES POR REALIZAR LA MARCHA.
    QUE BIEN QUE ESTUVO «CAMUFLADO EL CORTE DESDE EL OFICIALISMO PROVINCIAL» QUE GRAN PRETEXTO EH?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here