La recaudación aumentó 29,9% en noviembre

0
382

A tono con la desaceleración que el Indec viene informando sobre el desempeño de los principales sectores de actividad, desde la producción manufacturera, hasta las ventas en shopping y supermercados, con la única excepción de la construcción el cobro de impuestos va perdiendo fuerza en el ritmo de suba interanual.

Se trata de un fenómeno natural, después de haber transitado la economía por altas tasas de crecimiento agregada.

Al respecto destacó el titular de la AFIP en diálogo con C5N que está «satisfecho con el crecimiento de la recaudación en noviembre porque marca que la actividad económica sigue firme, a pesar del contexto internacional».

«Hubo récord de cobro de IVA, de Ganancias, de derechos de importación, porque se están comprando automotores de alta gama, de electrodomésticos y hay más formalización del empleo, creció 5,1% el empleo en blanco», agregó Ricardo Echegaray, luego de haber analizado los números con el ministro y vicepresidente electo, Amado Boudou y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Resaltó Echegaray que faltando un mes para completar el año ya se ha alcanzado la meta original de recaudación prevista en el Presupuesto Nacional, que no fue aprobado, con casi $500.000 millones y está en línea con los $725.000 millones proyectados para el año próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here