La recaudación creció 31,8% en 2011 con récord en todos los rubros

1
316

«Por octavo año consecutivo, la política de inclusión social, de desarrollo de la actividad industrial y la implementación de políticas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, el plan Argentina Trabaja, más las obras de infraestructura, han permitido generar un círculo virtuoso», resaltó el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

«Ganancias acusó un incremento de 41,7%, alcanzando valores récord que responden a la política específica de la AFIP. Estos resultados hay que guardarlos, porque son récord», destacó Ricardo Echegaray.

También destacó el recaudador el óptimo desempeño de lo percibido por el impuesto a las transferencias financieras, comúnmente conocido como «impuesto al cheque», porque «el crecimiento del 34,6% en el año refleja no sólo el aumento de la actividad económica, sino también la creciente bancarización y formalización de las operaciones comerciales», resaltó el titular de la AFIP.

En perspectiva, Echegaray vaticinó que «las próximas presentaciones de las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias van a mostrar el buen desempeño de las empresas, tanto en lo que respecta a la creación de empleos como a la generación de utilidades».

El comportamiento del último mes de 2011 mantuvo la desaceleración de los meses previos, en particular en lo referente a IVA DGI que se expandió apenas 13,6 por ciento

1 Comentario

  1. HHHMMM huele a verso esto,por algo empezaron los recortes de subsidios,ojo mas vale que no los dejen con el culo al campo a todos los vaguitos que se viene un bolonqui con todas las letras,incluyendo grandes capitalistas que fiaron motos y electrodomesticos con las tarjetas de los planes y si estos se acaban se los tendran que cobrar a los prestamos a MangoAurelio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here