La reflexión de Chapu Nocioni en medio de la crisis del básquet argentino

0
171

La Selección argentina de básquet cayó este domingo por 82-75 ante Bahamas en la final del Preclasificatorio de las Américas que se jugó en Santiago del Estero. De esta manera, no solo quedó afuera del Mundial que se celebrará en Filipinas, sino también no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. A raíz de esto, el que se pronunció fue Chapu Nocioni, una de las piezas claves de la Generación Dorada y su comentario fue tajante.

“No pudo ser. La jerarquía de Gordon en los momentos decisivos rompió la ilusión de Argentina, que había hecho un gran partido hasta ahí. Duro momento”, escribió en sus redes sociales. Y, luego, agregó: “A acompañar este proceso de recambio. Con paciencia. Nada se soluciona de un día para otro”.

(Foto: Captura Twitter)
(Foto: Captura Twitter)

 

La derrota de la Selección argentina de básquet ante Bahamas

El equipo dirigido por Pablo Prigioni se vio superado por el elenco dirigido por el estadounidense Chris DeMarco, ayudante de Steve Kerr en los Golden State Warriors de la NBA.

Bahamas consiguió así el pase a los Preolímpicos de julio, donde también estarán BahreinCroaciaCamerún y Polonia. La competencia se jugará con cuatro grupos de seis equipos y cada una de las zonas dará un boleto a París 2024.

La Selección argentina -campeona olímpica en Atenas 2004- sumó así una nueva decepción, luego de no haber podido clasificar al Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, que comenzará el próximo 25 de agosto.

El seleccionado “albiceleste” llevaba cinco Juegos consecutivos con presencia olímpica. La última vez que no había logrado la clasificación había sido en la edición Sydney 2000.

El equipo de Pablo Prigioni sumó así una nueva decepción, luego de no haber podido clasificar al Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón. (Foto: EFE/ Marcelo Endelli / FIBA)
El equipo de Pablo Prigioni sumó así una nueva decepción, luego de no haber podido clasificar al Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón. (Foto: EFE/ Marcelo Endelli / FIBA)

 

Pablo Prigioni: “Mientras yo esté en la Selección, no habrá nacionalizados”

Pablo Prigioni, entrenador de la Selección argentina de básquet que se consagró campeona de la AmeriCup frente a Brasil, se refirió al sentido de pertenencia y rechazó la posibilidad de nacionalizar jugadores extranjeros.

“Mientras yo esté en la Selección, no habrá nacionalizados. Ni siquiera un integrante del staff de otro país. Prefiero perder con gente nuestra que intentar ganar con una persona que no sea argentina”, aseguró Prigioni en diálogo con Básquet Plus.

“Para mí la Selección es lo más puro que hay, ya que tenemos nuestras competencias de clubes para competir con gente de todo el mundo y me parece fantástico. No estoy en contra de quienes lo hacen, sino de la regla. No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta española como Sergio Llull o Rudy Fernández. Ahí se acaba la discusión”, remarcó el entrenador de 45 años al hablar sobre los nacionalizados.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here