La Renovación Carismática invita a participar de un retiro para matrimonios y parejas

0
654

El próximo 6 y 7 de Abril, en Casa de Jericó (ubicada en la localidad de El Zanjón) se desarrollará un Retiro Diocesano para Matrimonios y Pareja. La actividad está organizada por la Renovación Carismática Católica de Santiago y se hará bajo el lema, «Sanando el amor conyugal».

En diálogo con CHARLAS BANDEÑAS el matrimonio coordinador de este grupo, Sergio y María Esther contaron, «desde hace bastante venimos prestando un servicio. Se trata del Grupo de Oración para Matrimonios y Parejas. Aquí en La Banda, estamos trabajando en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes el segundo y cuarto viernes de cada mes».

«La idea es que los matrimonios y las parejas tengan un momento de oración, de reflexión. Nosotros incluimos a todos, no excluimos a nadie. Desde hace muchos años la Renovación Carismática a nivel nacional, efectúa estos retiros», expresó Sergio.

A su turno María Esther acotó, «invitamos a vivir este retiro, para tener diversas herramientas. En los grupos de oración, llevamos la Palabra de Dios, nos nutrimos con las experiencias de otras familias».

Consultados sobre cuáles son los problemas que afectan a los matrimonios, Sergio apuntó, «el problema que afonta en la actualidad la vida matrimonial pasa que la sociedad nos llama a desunir a la familia. Es lo más atacado. En estos grupos de oración buscamos fortalecer el vínculo entre los esposos, para que tengan las herramientas para enfrentar el tema monetario, laboral, droga, crianza de los hijos».

Por otra parte Segio sostuvo, «la finalidad del matrimonio, es lograr la santificación de mi esposa y esposo; es lograr la santificación en esta vida, no cuando me vaya. El Sacramento del Matrimonio tiene una gracia importante».

Cabe mencionar que en esta oportunidad, la prédica estará a cargo del matrimonio integrado por Gustavo y Nidia (de la provincia de Formosa).

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 385-4165360 (Sergio); 385-5033808.

Mirá la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here