La repudiable frase de Ramón Díaz luego de que una árbitra fuera la encargada del VAR: “Es complicado”

0
216
La repudiable frase de Ramón Díaz tras un fallo de una árbitra en el VAR en Brasil. (Foto: vascodagama/IG) (Video: @everlonkk)

El camino de Ramón Díaz al frente de Vasco da Gama tiene un marcado éxito. Luego de salvarlo del descenso en la pasada temporada, comenzó nuevamente el Brasileirao con el objetivo de tener un mejor desempeño. Sin embargo, en las últimas horas, fue noticia por un desagradable comentario machista luego de que una árbitra estuviera a cargo del VAR.

Este miércoles, el equipo de Río de Janeiro jugó su segundo partido en el torneo local y perdió 2-1 ante Bragantino como visitante. En la conferencia de prensa, el entrenador argentino demostró su enojo con el arbitraje, pero tuvo un comentario que estuvo fuera de lugar y no pasó desapercibido.

Ramón Díaz junto a su hijo Emiliano en el banco de Vasco da Gama. (Foto: vascodagama/IG)
Ramón Díaz junto a su hijo Emiliano en el banco de Vasco da Gama. (Foto: vascodagama/IG)

“Respecto a los árbitros no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido que pasó jugando en Vasco, una señorita, una mujer, fue penal e interpretó de otra manera”, sostuvo menospreciando la figura de la árbitra. Pero además, agregó: “El fútbol es diferente y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece que es bastante complicado porque el fútbol es dinámico”.

Estas palabras generaron rechazo entre los propios hinchas de Vasco da Gama y rápidamente se viralizó el corte de video. Fue tanta la repercusión en contra de esta frase que, en el estacionamiento del estadio, Ramón Díaz volvió a hablar con la prensa y pidió disculpas. “Si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas. Lo que quise decir yo es que una sola persona no puede tener una decisión tan importante como es en el fútbol. Si se interpretó mal pido disculpas, pero no fue mi intención”.

Video Placeholder

Las disculpas de Ramón Díaz luego de cuestionar que una mujer haya estado en el VAR. (Video: @newscolina)

El fútbol femenino en Brasil protestó por la contratación de un entrenador con denuncias

El pasado fin de semana, el fútbol femenino de Brasil fue noticia luego de la protesta de varias jugadoras por la contratación de Kleiton Lima, DT de Santos, que fue denunciado por acoso sexual. Las futbolistas de muchos clubes posaron con la boca tapada en las fotos institucionales y se mostraron de esa manera en el saludo oficial.

Finalmente, ante el repudio de las futbolistas, hinchas y la repercusión de esta situación, renunció a su cargo.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here