La secuela de “Gladiador” ya tiene fecha de estreno

0
170
Paul Mescal podría ser el protagonista de esta secuela. (Reuters)

El general romano Máximo es el más leal al emperador Marco Aurelio. Cómodo, el hijo de Aurelio y aún más del amor que su padre siente por él. Cuando el hijo llega al poder ordena el arresto del general y su asesinato. (Paramount Pictures)
Luego de meses de incertidumbre se ha revelado que la secuela del film Gladiador ya tiene fecha de estreno en la gran pantalla. Será el 22 de noviembre de 2024 cuando los fans conozcan la continuación de este largometraje de Paramount Pictures que estará bajo la dirección de Ridley Scott, quien estuvo a cargo de la primera entrega.

El largometraje comenzará su producción en mayo ed 2023 y se reveló que la trama de la segunda entrega se centrará en Lucius, el hijo de Lucila, interpretada por Connie Nielsen, y en el sobrino de Cómodo, que fue interpretado por Joaquín Phoenix. El proyecto actualmente no tiene título. David Scarpa, que trabajó con Scott en All The Money In the World y en la próxima película del dúo Napoleón Bonaparte, está escribiendo el guion. Ridley también producirá el film, junto a Michael Pruss.

Russell Crowe ganó un Oscar por esta película. (DreamWorks)

En el momento de su lanzamiento, Gladiator recaudó más de 460 millones de dólares en la taquilla y obtuvo once nominaciones al Oscar, ganando cinco estatuillas, incluyendo mejor película y actor para Russell Crowe. El actor ha descartado volver como Maximus al esperado proyecto. Por su parte el equipo de producción explicó que esta no será una “secuela directa” de la película del 2000.

Una fuente dijo con anterioridad a la columna Bizarre del periódico The Sun: “Esto ha estado construyendo desde 2018 y durante mucho tiempo parecía que nunca vería la luz del día. Pero de repente, a finales del año pasado, el equipo de producción realmente le dio vida después de establecerse con un nuevo guion que parecía inspirarlos. Unos meses después, todo estaba funcionando y ahora está en marcha”, dijo.

El film obtuvo 11 nominaciones el Oscar. (DreamWorks)
Fue en 2021, cuando Scott confirmó que el guion estaba listo y lo presentó ante los ejecutivos de Paramount Pictures en noviembre del año pasado. “Tenemos una buena idea”, dijo Scott sobre el libreto de la secuela en una entrevista de 2021 con Deadline. El director continuó: “No puedes hacer otra película tipo Gladiador. Tienes que seguir y hay suficientes componentes desde el primero para recoger la pelota y continuar”.

Paul Mescal, que recientemente ganó una nominación al Oscar por su papel en el largometraje Aftersun, está en negociaciones para llevar el rol protagónico. El actor también ha protagonizado recientemente una producción del West End de A Streetcar Named Desire.

Russell Crowe no regresará para la segunda parte. (DreamWorks)
El drama original está ambientado en la antigua Roma y relata que, en el año 180, el Imperio Romano dominaba todo el mundo. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, quien aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo a como dé lugar.

En cuanto a Lucila, fue la primera amante de Máximo e hija mayor de Marco Aurelio, quien había quedado viuda. Ella se resistía a los movimientos incestuosos de su hermano, al cual odiaba, al tiempo que debía proteger a su hijo Lucio, de la ira y corrupción de este. Es aquí y ahora donde pasado los años entrará Mescal a ejercer su papel como protagonista.

Paul Mescal podría ser el protagonista de esta secuela. (Reuters)
Puedes disfrutar de Gladiador que está disponible a través de Star+.

Fuente teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here